Economía

14 de febrero de 2017 19:10

Alcalde de Santa Cruz acepta pagar el bono de Bs 250 a los discapacitados

Diferentes gobierno municipales cuestionaron la iniciativa y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) convocó a los alcaldes a una reunión de emergencia para el próximo 23 de febrero para analizar el financiamiento del bono.

Percy Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández.
ANF 336 x  55px
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, aceptó este martes sin cuestionamientos pagar el bono de Bs 250 para los discapacitados, propuesto por el Gobierno y que regirá desde la gestión 2018.

“Estoy totalmente de acuerdo, contento además, de poder ayudar a los discapacitados con un pequeño bono, que si quieren es nada pero para los pobres y necesitados es mucho”, sostuvo el burgomaestre a radio Santa Cruz.

El presidente Evo Morales presentó el lunes un proyecto de Ley que contempla la creación de un bono mensual de 250 bolivianos a favor de las personas con discapacidad grave y muy grave.

Diferentes gobiernos municipales cuestionaron la iniciativa porque el pago del beneficio implicará dejar de invertir en obras en una coyuntura de disminución de ingresos por la caída de los precios del petróleo.

/FC/


Noticias relacionadas: