Economía

28 de octubre de 2018 14:01

Al menos cinco importantes proyectos mineros se mantienen inconclusos o funcionan a medias

El nuevo ingenio de la empresa minera Huanuni, Lucianita, con una inversión de $us 50 millones fue inaugurado el 5 de febrero de 2015 para tratar 3.000 toneladas de mineral al día, pero hasta la fecha no funciona.

5 Evo Morales en la inauguración del ingenio Lucianita. Foto: Prensa Palacio
ANF-728x90px-Inscripciones
foto
La Paz, 28 de octubre (ANF).- El especialista en temas mineros del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Alfredo Zaconeta, identificó al menos cinco proyectos que, pese a su millonaria inversión, permanecen inconclusos, otros no funcionan a su capacidad y hay algunos que hasta el momento no se pudieron concretar pese a la apremiante necesidad para el país.

“La última década sirvió para plantear diferentes obras, con el objetivo de solucionar las limitaciones de la minería estatal, muchas de ellas pese a concretarse, no ingresaron en funcionamiento y otros funcionan de forma parcial”, manifestó Zaconeta a ANF.

Indicó que como hace décadas, el Gobierno reitera la importancia de contar con fundiciones para brindar valor agregado a la producción minera nacional y avanzar a la etapa de industrialización, pero esa realidad aún está lejos.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias