Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

AJAM se querella contra falso funcionario por presunta extorsión

La AJAM hizo conocer que todos los servidores públicos de la AJAM deben portar obligatoriamente su carnet de identidad, el memorándum de asignación y la respectiva credencial con un olograma de seguridad.
10 de Abril, 2019
Compartir en:
Extorsión: Foto: HoyBolivia
Extorsión: Foto: HoyBolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de abril (ANF).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) se querellará judicialmente por falsedad ideológica y material en contra del ciudadano David Eduardo T.N, por hacerse pasar por funcionario de esta institución para cometer presuntamente hechos de extorsión.

La AJAM hizo conocer del caso a través de un boletín de prensa en el que señala que el denunciado contaba con credencial, sin ser funcionario público de la institución, pero también se aclaró que la presunta víctima "se prestó a la comisión de ese delito", al acceder a pagar un monto de dinero de manera indebida.

"Es importante resaltar que todo pago por aranceles y servicios que presta la AJAM se realiza en las cuentas del Banco Unión y, en ningún caso, se efectúan cobros personales ni pagos en las oficinas de la institución", aclaró la institución.

La AJAM recomendó a los servidores públicos, portar obligatoriamente su carnet de identidad, el memorándum de asignación y la respectiva credencial con un olograma de seguridad. 

La AJAM recomienda que, ante cualquier duda o sospecha sobre falsos funcionarios, se realice la denuncia a través de la página web de la AJAM www.autoridadminera.gob.bo,

/ANF/

Etiquetas

    AJAM querella extorsión

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON