Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

AJAM interviene Minevar Group por ofrecer inversiones sin autorizaciones mineras

El director regional de la AJAM, Marcelo Díaz sugiriò incluso que podría tratarse de un caso de estafa piramidal, extremo que es investigado.
15 de Marzo, 2019
Compartir en:
Publicidad de la empresa Minevar Group. Foto: captura You Tube
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) realizó la intervención a las oficinas de la empresa Minevar Group, donde corroboró el uso indebido de la imagen institucional y las supuestas autorizaciones otorgadas a dicha empresa en la ciudad de Santa Cruz para atraer inversiones.

El director ejecutivo de la AJAM, Erik Ariñez Bazán, dijo que la acción operativa se verificó que Minevar Group utilizaba indebidamente el logo de la institución y en presentaciones de diapositivas, exponía videos ofertando paquetes accionarios con el fin de atraer inversiones, afirmando que Minevar Group estaba supervisada y que contaba con autorizaciones emitidas por la Autoridad.

Ariñez advirtió que simular la legalidad de sus ofertas, se constituye en un delito penal de falsedad material y uso de instrumento falsificado, sancionados por ley.

También señaló que la AJAM proporcionó la información a la Policía en sentido de que no otorgó ningún contrato administrativo minero, ni otro tipo de autorización a Minevar Group, hechos que también fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, a través de una denuncia.

Las ofertas de inversión mencionadas podrían constituirse en un fraude, con el agravante de que se difunde publicidad de ofertas que muestran imágenes de las instituciones del Estado, posibles delitos que corresponden ser investigados por el Ministerio Público.

\"La AJAM aclara categóricamente que no supervisa a esta empresa, ni otorgó ninguna autorización a la misma para realizar actividad minera en el país\", dijo.

Por su parte, el director regional de la AJAM Santa Cruz, Marcelo Díaz dijo que podría tratarse de un caso de fraude piramidal, por lo que el caso está siendo investigado por las instancias pertienentes.

/ANF/

Etiquetas

    AJAM Minevar Group