banner movil Torres

Economía

15 de marzo de 2019 18:34

AJAM interviene Minevar Group por ofrecer inversiones sin autorizaciones mineras

El director regional de la AJAM, Marcelo Díaz sugiriò incluso que podría tratarse de un caso de estafa piramidal, extremo que es investigado.

maxresdefault Publicidad de la empresa Minevar Group. Foto: captura You Tube
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 15 de marzo (ANF).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) realizó la intervención a las oficinas de la empresa Minevar Group, donde corroboró el uso indebido de la imagen institucional y las supuestas autorizaciones otorgadas a dicha empresa en la ciudad de Santa Cruz para atraer inversiones.

El director ejecutivo de la AJAM, Erik Ariñez Bazán, dijo que la acción operativa se verificó que Minevar Group utilizaba indebidamente el logo de la institución y en presentaciones de diapositivas, exponía videos ofertando paquetes accionarios con el fin de atraer inversiones, afirmando que Minevar Group estaba supervisada y que contaba con autorizaciones emitidas por la Autoridad.

Ariñez advirtió que simular la legalidad de sus ofertas, se constituye en un delito penal de falsedad material y uso de instrumento falsificado, sancionados por ley.

También señaló que la AJAM proporcionó la información a la Policía en sentido de que no otorgó ningún contrato administrativo minero, ni otro tipo de autorización a Minevar Group, hechos que también fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, a través de una denuncia.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: