Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana prevé invertir Bs 78,7 millones en 16 escáneres para carga aérea, contenedores y personas

La Presidenta Ejecutiva de Aduana aclaró que el dinero que se gastará en estos equipos es producto del ahorro que pretenden tener del presupuesto que tiene asignado la institución
2 de Junio, 2022
Compartir en:
Imagen referencia de escaner aduanero moderno, modelo TH2000 Certificación CE, ISO, Ukas. Foto: Safeway System
Imagen referencia de escaner aduanero moderno, modelo TH2000 Certificación CE, ISO, Ukas. Foto: Safeway System
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de junio de 2022 (ANF).- La Aduana Nacional de Bolivia tiene previsto radicalizar sus controles este año con la compra de 16 escáneres modernos de alta gama, con un valor de 78.759.290 de bolivianos, para revisar contenedores, personas y la carga área que ingresa y sale del país, según lo anunció la presidenta Ejecutiva de la institución, Karina Serrudo.

“Cuando yo tengo estos equipos no intrusivos, que son de alta gama que la utilizan las aduanas más modernas del mundo, refiere a que son equipos donde solamente pasa el conteiner, pasa el camión, pasa la carga y yo lo puedo ver sin necesidad de abrirlo. Para este año nosotros, con nuestro ahorro, vamos a comprar 16 equipos de escáner. Vamos a comprar para equipajes en los aeropuertos, para bodyscans en los aeropuertos para escanear el cuerpo y ver que no estén sacando ni metiendo divisas ilegalmente. Vamos a comprar dos de contenedores y vamos a comprar de carga aérea”, sostuvo Serrudo en la Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas Gestión 2022 que se desarrolló el pasado martes en Cobija.

La Presidenta Ejecutiva de Aduana aclaró que el dinero que se gastará en estos equipos es producto del ahorro que pretenden tener del presupuesto que tiene asignado la institución.

Estos equipos se suman al perfeccionamiento de los controles para que la Aduana Nacional de Bolivia recupere este año 560 millones de bolivianos con la correcta declaración y revisión de mercadería.



//FPF//

Etiquetas

    Aduana Nacional,contrabando