banner movil Torres

Economía

9 de septiembre de 2019 22:56

Aduana: Legalmente no está permitido el ingreso de donaciones sin constancia

La Aduana negó de manera enfática que se esté exigiendo el pago de tributos por donaciones.

donaciones Parte de la donación retenida de manera temporal en el aeropuerto de Viru Viru. Foto: Captura de pantalla.
CNC movil
La Paz, 9 de septiembre (ANF). – La Aduana Nacional informó este lunes que no se permite el ingreso de donaciones para la Chiquitanía o para cualquier otro acto de auxilio en catástrofes sin la debida constancia que acredite que la mercancía será efectivamente destinada para la beneficencia.

Esta aclaración surgió después de que, a través de un video difundido en redes sociales, se denunció que la Aduana retuvo mercancía de donación e incluso se pretendió cobrar tributos a un ciudadano que pretendía ingresar diferentes artículos, como guantes y barbijos, en una maleta para los afectados por los incendios en la Chiquitanía.

“No es legalmente permitido el pretender introducir mercancías destinadas a donación, sin que exista alguna constancia de aquello o las mismas no estén consignadas a una entidad pública o institución privada de beneficencia, como sucedió en el caso acontecido en el aeropuerto de Viru Viru, donde un pasajero pretendió ingresar al país mercancías a su nombre manifestando que son para donación sin presentar ninguna constancia que acredite lo manifestado”, cita un comunicado de la institución pública.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias