Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Aduana incauta ropa usada en Oruro valuada en más de Bs 1 millón

Del 1 de enero al 21 de abril de la presente gestión, se comisaron fardos de ropa usada valorados en más de Bs 7,6 millones en seis regiones del país.
23 de Abril, 2022
Compartir en:
Uno de los vehículos que trasladaba la mercadería de contrabando. Foto: Aduana Nacional

La Paz, 23 de abril (ANF). - En siete operativos que se hizo la semana pasada en Oruro, la Aduana Nacional incautó fardos de ropa usada valuada en Bs 1,3 millones. Los rastrillajes se realizaron en la ruta Burguillos – Oruro y la frontera de Tambo Quemado.

“Los operativos fueron desarrollados en cinco días de la anterior semana por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y miembros del Control Operativo Estratégico (COE); quienes hallaron los paquetes en la ruta Burguillos – Oruro y la frontera en Tambo Quemado”, dice el comunicado de esa instancia. 

En el primer operativo se confiscó varios bultos de ropa con un peso de 3.600 Kg., valuado en Bs 26.836, los efectivos del COE interceptaron un taxi y un minibús marca Isuzu Fargo, color blanco en el que se encontraba la mercadería camuflada.

Posteriormente, se interceptó a otros dos vehículos y un minibús marca Nissan Caravan. Luego de la requisa de los motorizados, los efectivos pidieron sus cédulas de identidad y dos de ellos fugaron del lugar. En esa oportunidad se incautó mercadería de contrabando por un valor de Bs 795.000.

Otros dos operativos se desarrollaron en la ruta Burguillos – Oruro, donde se llegó a comisar frazadas y sábanas valoradas en Bs 485.064. Actualmente, esta mercadería ilegal se encuentra custodiada en los Recintos Aduana Interior y Pasto Grande del departamento de Oruro. 

De acuerdo con el reporte de la Aduana Nacional, del 1 de enero al 21 de abril de la presente gestión, se comisaron fardos de ropa usada valorados en más de 7,6 millones de bolivianos en los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Tarija.

Del total de los paquetes, el 53,7% se registró en Oruro, el 20,3% en La Paz, 10,7% en Cochabamba, el 6,9% en Potosí, el 5,8% en Santa Cruz y el 2,7% en Tarija.

/EUA/nvg/

Etiquetas

    contrabando