banner movil Torres

Economía

8 de octubre de 2018 13:53

Adjudicación de concentradora de Colquiri se conocerá el 16 de octubre

El tratamiento de 2.000 toneladas por día permitirá incrementar la producción hasta en un 70%, respecto procesamiento actual.

17 Apertura de sobre de proponentes para la Empresa Minera Colquiri. Foto: ANF
Movil foro innovacion
La Paz, 8 de octubre (ANF).- Orlando Guzmán, administrativo de la Empresa Minera Colquiri, informó este lunes que la adjudicación de la planta de concentración de 2.000 toneladas se conocerá el próximo 16 de octubre.

Este lunes se inició la apertura de sobres para la adjudicación del proyecto, del que participaron tres empresas proponentes: Carlos Caballero, DTD Taunus y HLC.

“Precio referencial para el proceso de contratación es de 503 millones de bolivianos (…), el informe de calificación para declarar la adjudicación o desierta será hasta el 16 de octubre”, apuntó Guzmán.

La ejecución del proyecto está estimada en 36 meses: 24 meses para la construcción y montaje; seis meses para la puesta en marcha; y, seis meses para el funcionamiento pleno.

El proyecto tiene respaldo del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) y recursos propios.

“El proyecto permitirá que la empresa sea sostenible y rentable en el tiempo, vamos a incrementar el tratamiento y la producción”, apuntó el funcionario.

El tratamiento de 2.000 toneladas por día permitirá incrementar la producción hasta en un 70%, respecto procesamiento actual.

/ANF/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: