Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Autoridades acuerdan analizar 25 propuestas de financiamiento en el pacto Fiscal

Se aprobó la sostenibilidad de programas nacionales de inversión tales como Bolivia Cumple, Mi Agua, Mi Riego, Vivienda y el Fondo de Desarrollo Indígena;
12 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La  Comisión Técnica del Pacto Fiscal. Foto: @ViceAutonomias
La Comisión Técnica del Pacto Fiscal. Foto: @ViceAutonomias
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de noviembre (ANF).- La décimo quinta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal aprobó 25 opciones de financiamiento para la etapa cinco, que hace referencia al análisis de las fuentes de recursos públicos.

En la reunión que se desarrolló la víspera, las gobernaciones, municipios y representantes de las autonomías indígenas presentaron sus propuestas en el marco a la redistribución de los recursos que serán analizadas en la última reunión del Pacto Fiscal el próximo 15 de noviembre.

“Se presentó el documento de alternativas de financiamiento que contiene 25 puntos y que fueron aprobadas en consenso, con temas referidos a la aplicación gradual y progresiva de los resultados de la etapa cinco; el análisis de la distribución competencial y las responsabilidades derivadas de éstas”,  indica un boletín del Consejo Nacional de Autonomías.

También se determinó el establecimiento de mecanismos de alianzas entre los resultados de las agendas de las etapas tres y cuatro y el debate de la etapa cinco; así como la generación de una política destinada al desarrollo de ciudades y metrópolis a partir de mecanismos financieros y acceso a crédito y donaciones.

De acuerdo el documento, se aprobó la sostenibilidad de programas nacionales de inversión tales como Evo Cumple, Mi Agua, Mi Riego, Vivienda y el Fondo de Desarrollo Indígena; así como la generación de asociaciones público privadas para la implementación de emprendimientos productivos y asignación porcentual y progresiva para la niñez, adolescencia y la mujer.

Asimismo, se definió el acceso a mayores recursos para los pueblos indígenas y la autonomía regional del Chaco, además del análisis de factibilidad de transferencia de dominios tributarios regionales.

/ANF/

Etiquetas

    Pacto Fiscal,Consejo Nacional de Autonomías