Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC instruye acelerar obras en la ruta Rurrenabaque-Riberalta

Según Ortiz la empresa está conminada a acelerar los trabajos en función al cronograma y planes de contingencia exigidos por ABC.
21 de Mayo, 2018
Compartir en:
Trabajos en la ruta Rurrenabaque–Riberalta. Foto: ABC
Trabajos en la ruta Rurrenabaque–Riberalta. Foto: ABC
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de mayo (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó a la empresa china Railway Construction Corporation (International) Limited aplicar un plan de acción para acelerar las obras de construcción y pavimentación de la ruta Rurrenabaque–Riberalta que se ejecuta en el departamento de Beni.

El Subgerente Regional de la ABC Rurrenabaque, Marco Ortiz, informó que producto de las constantes inspecciones se ha determinado instruir a la contratista china cumplir con el cronograma de acuerdo a los contratos suscritos.
 
Dijo que el plan contempla una serie de acciones técnicas y administrativas como la incorporación de mayor número de frentes de trabajo y la contratación de más personal con el debido incremento de maquinaria.

“Asimismo se determinó ampliar los turnos de trabajo; además de continuar con el  mantenimiento de la vía y reforzar la señalización para seguridad de los usuarios que utilizan esa ruta”, agregó, según cita la Unidad de Comunicación de la ABC.

La autoridad señaló que la ABC prevé también la implementación de un Control de Calidad Externo y contratar un nuevo Equipo de Control y Monitoreo para garantizar que los trabajos de construcción y pavimentación de esta ruta cumplan las normas internacionales de calidad.

Sin embargo, manifestó que los técnicos de Laboratorio Central de la ABC continuarán realizando el seguimiento a los trabajos del proyecto carretero; mientras que la empresa contratista tiene la obligación de subsanar cualquier anomalía en el desarrollo de las obras.

Según Ortiz la empresa está conminada a acelerar los trabajos en función al cronograma y planes de contingencia exigidos por ABC. “En el marco de los contratos suscritos se debe intensificar el avance de obras cuidando la calidad”, recalcó.

La construcción y pavimentación de la carretera de 508 kilómetros que une las ciudades de Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa, Australia, El Chorro y Riberalta están a cargo de la empresa china Railway Construction Corporation (International) Limited.

/ANF/

Etiquetas

    ABC,China Railway Construction Corporation