Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC confirma nueve puntos de bloqueos en la red fundamental

Haciendo una sumatoria son 16 los tramos camineros interrumpidos en todo el país por los desastres naturales y los conflictos sociales.
3 de Abril, 2014
Compartir en:
Por cuarto día consecutivo los mineros mantiene bloqueadas las carreteras/Foto archivo ANF
Por cuarto día consecutivo los mineros mantiene bloqueadas las carreteras/Foto archivo ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 Abr. (ANF).- El gerente de Conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossío confirmó este jueves, la existencia de nueve puntos de bloqueos protagonizados por los cooperativistas mineros, a lo largo de toda la red fundamental.
 
Explicó que los trabajadores mineros mantienen el bloqueo en los sectores de Vichuloma – Machaca Marca – Huanuni – Machaca Marquita (Oruro); Cruce Tarapaya – San Antonio- Cruce Quivi Quivi – Puna – Potosí y Cotagayta (Potosí).
 
También se reportan bloqueos en el tramo Parotani - Suticollo (Cochabamba), Núcleo de Hoz – San Ramón – Puente Quiser (Santa Cruz).
 
“Esa es la información que tenemos referente a los bloqueos que se han ejecutado por temas sociales. Se hizo una evaluación y por el momento no tenemos reportes de daños en la plataforma y capa asfáltica producto del uso de dinamitas”, dijo el funcionario.
 
Asimismo informó que existen otros siete tramos que presentan problemas por efecto de las inundaciones.
 
Por los fenómenos climatológicos están cerrados los tramos entre el puente Chevejecuré – San Ignacio – Santa Rosa – Macabi – Puente Yata y Riberalta – Guayaramerín en el departamento del Beni. En el departamento de Santa Cruz está cerrado el tramos del Yeso y en Pando entre Peña Amarilla – Naranjal.
 
//rfs///Jlc///

 

Etiquetas