Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

ABC advierte con sanciones a Empresa del Ejército por incumplimiento de contrato en tramo a los Yungas

El 7 de julio de 2012, la ABC y la ECE firmaron un contrato de construcción del tramo carretero de 71,2 kilómetros (km). Este contrato fue por un monto de $us 9 millones y establece tres componentes de trabajo para la ECE: el rediseño del estudio de factibilidad técnico-económico, impacto ambiental de toda la vía, mantenimiento de los 71,2 km y la construcción de 8,5 km del tramo II.
6 de Octubre, 2014
Compartir en:
Maquinaria pesada que realiza trabajos de mantenimiento Foto: ANF
Maquinaria pesada que realiza trabajos de mantenimiento Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 06 Oct. (ANF).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, advirtió este lunes que se aplicarían sanciones a la Empresa de Construcción del Ejército (ECE) por incumplimiento de contrato para la construcción del tramo carretero Unduavi-Chulumani, ubicado en el departamento de La Paz.

La autoridad mencionó que la ABC tenía tres contratos con la ECE y ha resuelto uno de ellos por incumplimiento porque a estas alturas se debió haber terminado el proyecto, pero el avance alcanzó el 56% y debido a este hecho se decidió resolver el acuerdo. El presidente de la ABC no dio a conocer el monto de la sanción que se aplicaría a la ECE.      
  
“(Se aplicarán) todas las sanciones, las que corresponden en ley según el decreto 181, el contrato fue por $us 7 millones. Al momento se están haciendo actividades de mantenimiento en los 70 km que son de la vía Unduavi – Chulumani y vamos a prestar especial atención en los 7 km de construcción para garantizar el tránsito”, expresó.

La ABC Regional La Paz, la semana anterior, rescindió el contrato con la ECE por el tramo Unduavi-Chulumani que está ubicado en la provincia paceña de Sud Yungas, debido a una demora en los trabajos.

Antonio Mullisaca manifestó que el contrato que se estableció con la ECE señala la construcción de siete kilómetros de vía por $us 7 millones. La ABC contratará una nueva empresa para que se haga cargo de este tramo que sería entregado en marzo del 2015.

“En el trascurso de unos 20 días la ABC tendrá otra empresa contratada para la ejecución del trabajo, esa es la política de la ABC, una vez que se resuelve el contrato inmediatamente, según la norma, se contrata otra empresa para terminar la obra”, aseveró.

El 7 de julio de 2012, la ABC y la ECE firmaron un contrato de construcción del tramo carretero de 71,2 km. Este contrato fue por un monto de $us 9 millones y establece tres componentes de trabajo para la ECE: el rediseño del estudio de factibilidad técnico-económico, impacto ambiental de toda la vía, mantenimiento de los 71,2 km y la construcción de 8,5 km del tramo II.

/////WCH////RHC///

Etiquetas