Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

XI Rueda Internacional de Negocios potencia a empresas productivas y de servicios

Algunas empresas consolidaron el 50% de su cartera de clientes y muchas encontraron proveedores competitivos en el espacio multisectorial de negocios que desde hace 11 años auspicia la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
11 de Julio, 2018
Compartir en:
Décima Rueda Internacional de Negocios.  Foto: CNC
Décima Rueda Internacional de Negocios. Foto: CNC
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).-  Empresas productivas y de servicios de todo el país encontraron un espacio de múltiples oportunidades para expandir su cartera de clientes y encontrar proveedores a precios altamente competitivos en la XI Rueda Internacional de Negocios que promueve la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La 11ª Rueda Internacional de Negocios que arranca este jueves, se desarrollará durante dos jornadas, con la participación de más de 300 empresas nacionales y extranjeras, previa la realización de la Feria Internacional Paceña “La Paz EXPONE 2018”.

Infocenter, un buró de información financiera, comercial y judicial, con oficinas centrales en Santa Cruz y servicios en el resto del país, consolidó el 50 por ciento de su cartera de clientes gracias a los contactos en la rueda de negocios.

“Somos una entidad de servicios financieros complementarios, contamos con una base de datos sobre capacidad de pago judicial, endeudamiento comercial y recuperación de cartera, y hemos crecido de manera sostenida bajo la cobertura de la rueda de negocios” explicó Rodrigo Inchauste.

Infocenter ha participado en todas las versiones de la rueda de negocios que cada año organiza la Cámara Nacional de Comercio, “con resultados importantes, el 50 por ciento de nuestra cartera de clientes que está conformado por el sistema financiero y entidades comerciales de todo el país”, dijo a ANF.

Desde el rubro productivo, Alex Zegarra, ejecutivo de Pure Cotton, la marca boliviana de ropa de vestir de algodón, que participa desde hace diez años en la Rueda de Negocios aseguró que “hemos encontrado proveedores confiables y a precios competitivos”.

Explicó que la empresa ha consolidado acuerdos para la provisión de algodón, la principal materia prima de esta industria que tiene siete sucursales a nivel nacional y que en la actualidad factura Bs. 8 millones anuales.

Según Zegarra “A diferencia de otras ruedas de negocios que son muy dirigidas, en este espacio encontramos todo tipo de empresas y servicios, de todos los tamaños desde microempresas, empresas estatales y proveedores internacionales. Es una excelente plataforma de contactos y el mejor lugar para encontrar a centenares de empresas que de manera individual sería muy difícil contactar”.

Total Radio Systems, otra empresa que ha participado en todas las ruedas de negocio organizadas hasta la fecha, y según Cesar Vargas “hemos encontrado el apoyo que requeríamos en esta  otras iniciativas que promueve la Cámara Nacional de Comercio”.

La empresa, pionera en la georreferenciación y localización satelital de vehículos, oferta un portafolio de sistemas de radiocomunicación, seguridad y telecontrol electrónico desde su oficina central en La Paz y sucursales en las ciudades del eje.

“Es muy importante participar porque ayuda a promoverte como empresa, la rueda tiene impacto en la proyección del negocio y en las relaciones con ejecutivos y empresas de diferentes rubros Hemos concretado muchos negocios gracias a ese espacio”, dijo Vargas.

La Cámara Nacional de Comercio reportó que en las ruedas organizadas hasta ahora se han promovido 23 mil reuniones de negocios, se han generado intenciones de negocios por más de 400 millones de dólares y se han concertado negocios por un valor de 160 millones de dólares.

“Haciendo negocios de altura” es la consigna de la rueda de negocios de este año en la que han reservado un espacio empresas de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Holanda, Panamá, Perú y Uruguay con la perspectiva de cumplir 3.500 reuniones y concretar $us 70 millones en intenciones de negocios.

/ZAB/

Etiquetas

    XI Rueda Internacional de Negocios