Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Vila y Mendoza terminan entre las primeras 25 de la carrera de San Silvestre

Los primeros lugares de la tradicional competencia brasileña fueron para la keniana Sandrafelis Tuei y el etíope Belahy Bezabh.
31 de Diciembre, 2018
Compartir en:
La atleta cochabambina Salomé Mendoza posa con la bandera boliviana.  Foto: Ministerio de Deportes

La Paz, 31 de diciembre (ANF).- La atletas bolivianas Irma Vila y Salomé Mendoza acabaron entre los primeros 25 puestos en la categoría femenina de la carrera internacional de San Silvestre que se desarrolló este lunes en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La mejor ubicada fue la paceña Vila, quien ocupó el puesto 19 tras acabar la carrera en 57 minutos y 5 segundos, mientras que la cochabambina Mendoza concluyó la competencia en el puesto 25 con 59 minutos y 3 segundos.

La versión 94 de la tradicional competencia de fin de año, cuyo trayecto es de 15 kilómetros por las calles de la ciudad brasileña, contó con la participación de más de 3.000 participantes que llegaron de Brasil, Bahrein, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Vila y Mendoza llegaron el pasado 28 de diciembre a Sao Paulo y, según el Ministerio de Deportes, a partir de allí trabajaron a doble turno para completar su preparación de cara a la carrera. Se les asignó los números 153 y 172, respectivamente.

Los competidores en silla de ruedas comenzaron la competición y luego fue el turno de las categorías femenina y masculina. La keniana Sandrafelis Tuei (50 minutos y 2 segundos) y el etíope Belahy Bezabh (45 minutos y 5 segundos).

/ANF/ 

Etiquetas

    Salomé Mendoza