Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Copa América: Uruguay golea 4-0 a Ecuador y se hace líder del grupo C

El combinado charrúa demostró buen juego y contudencia ofensiva ante la pobre propuesta del cuadro ecuatoriano.
16 de Junio, 2019
Compartir en:
Edinson Cavani celebra su gol para la victoria 4-0 de Uruguay.  Foto:  @CopaAmerica
Edinson Cavani celebra su gol para la victoria 4-0 de Uruguay. Foto: @CopaAmerica
Banner Jubileo, abril 2024
 La Paz, 16 de junio (ANF).- Uruguay no defraudó en su debut y goleó este domingo por 4-0 a un deslucido Ecuador que dejó escapar sus primeras unidades. El partido fue jugado en el estadio Minerao de la ciudad de Belo Horizonte por el grupo C de la Copa América. 

Nicolás Lodeiro (5’ PT), Edinson Cavani (33’ PT), Luis Suárez (44’ PT) y Arturo Mina (autogol 34’ ST) convirtieron los goles para los charrúas que asumen el liderato de su grupo a merced de la escuadra ecuatoriana que tendrá que replantear las cosas para buscar mejores resultados y superar la fase de grupos.

En la segunda fecha, Uruguay enfrentará a Japón, invitado en el certamen, que aún no ha debutado. El partido será disputado el 20 de junio en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Por su parte, Ecuador tratará de redimirse a costa de Chile, selección con el que se medirá el 21 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía. 

La crónica
Uruguay comenzó el partido de mejor manera porque apeló a la presión alta y al ataque sorpresivo ante un Ecuador que no arriesgó mucho, pero tuvo al minuto de juego la primera clara tras un error de devolución de Diego Godín a su golero Fernando Muslera. Para fortuna de los charrúas la desatención no fue gol para Ecuador. 

A los cinco minutos y ante la sorpresa de los ecuatorianos, Nicolás Lodeiro abrió el marcador a Uruguay tras recibir un centro de Luis Suárez y culminar una excelente jugada individual. 

Minutos más tarde, Edinson Cavani logró el segundo tanto para los uruguayos, pero la conquista fue anulada por posición adelantada. Los argumentos ofensivos del cuadro charrúa fueron muy contundentes ante un timorato Ecuador que extremó esfuerzos para defenderse, pero que no fue suficiente porque con la expulsión de José Quintero, las cosas se complicaron mucho más. 

El ecuatoriano se ganó doble amarilla tras que el árbitro el brasileño Anderson Daronco revisara el video arbitraje y confirmara la fuerte falta de Quintero sobre Lodeiro. 
Al minuto 32, Cavani por poco convierte uno de los mejores del Torneo, pero su remate de taco no ingresó al arco ecuatoriano gracias a la atenta intervención del arquero Domínguez. 

Uruguay no cesó en sus ataques y a los 33 minutos, Cavani finalmente anotó su primer gol en el campeonato en favor de su selección. Fue a través de un remate de tijera tras un centro de Godín en el área del portero Alexander Domínguez. 

Ante la contundencia uruguaya, el tercer tanto no tardó en llegar. Fue a través de Suárez, quien aprovechó un centro de tiro de esquina al minuto 44, que se marcó el 3-0 en favor de la selección uruguaya.

En la segunda etapa el partido se equilibró por la propuesta futbolística de Ecuador que decidió salir en busca del descuento, mientras que Uruguay mantuvo su orden defensivo y la presión en el mediocampo. 

Con el paso de los minutos, Uruguay volvió a poner la balanza a su favor. Suárez y Cavani se encargaron de llevar peligro al pórtico de Domínguez. Al minuto 34 se generó una jugada que terminó con el autogol del ecuatoriano Arturo Mina. 

El tanto tuvo que ser validado por el árbitro Daronco a través del video arbitraje, ya que durante la jugada se generó la duda de que el esférico salió de la cancha antes de ingresar a la valla de Domínguez. 

Los minutos finales tuvieron a un Ecuador más desesperado y falto de ideas que apeló al pelotazo y a jugadas sin mucho peligro. Por otro lado, Uruguay no se contentó con el 4-0 y buscó ampliar más la diferencia, sin embargo, el tiempo no dio para más. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Copa América 2019,Uruguay