Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras hechos de violencia y dos suspensiones, se disputará la final entre River y Boca

Después que la Conmebol determinó dos suspensiones, se determinó que el partido se disputará en el estadio Monumental de Argentina.
24 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El bus del equipo de Boca Juniors terminó afectado. Foto: captura de video.
El bus del equipo de Boca Juniors terminó afectado. Foto: captura de video.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- Después que los hinchas de River Plate atacaron de manera violenta el bus de los jugadores de Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasar en dos oportunidades el inicio del partido, hasta que determinaron que se disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores de América.

“Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas” indicó el organismo vía un mensaje de Twitter. Posteriormente, una nueva comunicación indicó que el encuentro se retrasó a las 19:15 horas (18.15 hora boliviana). Las últimas imágenes en medios televisivos muestran que el partido se jugará.

Cuando el bus que transportaba a Boca Juniors al estadio Monumental de Argentina, fue atacado con piedras y gases, producto del incidente la Conmebol reunió a los presidentes de ambos equipos, para decidir el futuro del partido, en dos ocasiones suspendieron el encuentro.

Según mostraron los canales de televisión se pudo observar que varios vidrios del bus quedaron afectados, incluso que los jugadores fueron atendidos por equipos de salud.

Según la agencia estatal Télam, el bus que transportaba a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca Juniors \"sufrió ataques con gases lacrimógenos y piedras\" a su llegada al Estadio Monumental.

También reportó que los futbolistas Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate estuvieron entre los más afectados por los ataques. Se precisa que padecieron de dificultades para respirar y picazón en la garganta.

\"¡Nos tiraron de todo!\", dijo visiblemente afectado el volante y capitán \'xeneize\', Pablo Pérez, con laceraciones en el brazo izquierdo.
Una vez que las autoridades de la Conmebol dispusieron el inicio del partido para las 19.15, minutos después nuevamente volvieron a convocar a reunión con los dirigentes de ambos clubes para definir si se juega o no este partido.

“Hay cuatro jugadores que tiene lesiones leves, decirles a nuestras familias que estamos incomunicados en el vestuario, se hace difícil con todo esto (…) No estamos en condiciones de jugar”, indicó Carlos Tevez, jugador de Boca.

/ANF/

Etiquetas

    Fútbol