Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras gestiones de Evo, el club Palmaflor será transferido a su organización cocalera

El exmandatario realizó gestiones con los dueños del club deportivo. Se armó una comisión para realizar la transferencia legal.
15 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Morales en el estadio de Villa Tunari. Foto: MAS
Morales en el estadio de Villa Tunari. Foto: MAS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de noviembre de 2022 (ANF).- El Club Atlético Palmaflor será transferido legalmente a la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, tras gestiones en las que intervino directamente el presidente del MAS y exmandatario, Evo Morales.

"Sostuvimos la tercera reunión de la coordinadora para avanzar en la transferencia de Atlético Palmaflor de Vinto al Trópico", dijo Morales en su red social Twitter, su mensaje está acompañado del acta de reunión que sostuvo con Sarzuri Huarachi en representación de Atlético Palmaflor y Rolando Flores en representación de la cooperativa Minera Palmaflor como dueños de la institución deportiva.

De acuerdo al acta se conformó una comisión para llevar adelante la "transferencia legal además de la colaboración en el manejo administrativo del equipo". Y se comprometen a poner sus esfuerzos para el éxito del equipo.


Radio Kawsachun Coca informó que tras las gestiones en las que intervino Morales, además el senador Leonardo Loza, el presidente de la Asociación de Fútbol del Trópico, las Seis Federaciones y dirigentes del equipo "finalmente se llegó a un acuerdo. Todas las partes convinieron que el Club Atlético Palmaflor será transferido legalmente a manos del Trópico de Cochabamba".

Este lunes, el exmandatario en rueda de prensa informó que un ampliado de su organización cocalera decidió tener un club que participe en la Liga del Fútbol Boliviano, toda vez que el Chapare es una región de gente deportista. Precisó que las Seis Federaciones iban a "autogestionar" la adquisición del club.

El medio chapareño señaló que el plantel jugará como local en el Bicentenario de Villa Tunari, un estadio con infraestructura moderna.

/NVG/

Etiquetas

    Evo Morales,Deporte,Club Palmaflor,Chapare