Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

TAS rechaza apelaciones de Bolivia y mantiene puntos a favor de Perú y Chile

La investigación del caso Nelson Cabrera fue iniciada por FIFA.
29 de Agosto, 2017
Compartir en:
Nelson Cabrera. Foto de archivo: La Tercera.
Nelson Cabrera. Foto de archivo: La Tercera.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de agosto (ANF).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes las dos apelaciones que fueron presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las sanciones impuestas por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera en los encuentros disputados ante Perú y Chile en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“TAS ha rechazado las dos apelaciones presentadas (…) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA)”, informó la institución arbitral, a través de un comunicado publicado en su sitio web.

En consecuencia, también se confirma la pérdida de puntos de Bolivia por los partidos que disputó contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (cuando ganó por 2-0) y contra Chile el 6 de septiembre de 2016 (que empató 0-0).

“Se consideran perdidos por Bolivia (esos puntos) por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018”, agregó el TAS.

Según los antecedentes del caso, transcurrido un mes desde los partidos anteriormente citados, la Federación Peruana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Chile tuvieron conocimiento de que Cabrera, jugador nacido en Paraguay, no cumplió con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron esa situación a la FIFA.

Luego la FIFA inició una investigación sobre la alineación de Cabrera por Bolivia y decidió que los dos partidos debían ser considerados perdidos para la Selección Boliviana. El 12 de enero de 2017, la CA FIFA confirmó esta decisión.  Después el caso se sometió a la Formación Arbitral del TAS y la audiencia se celebró el pasado 5 de julio en Lausana, Suiza.

/ELCA/

Etiquetas

  • FBF
  • Nelson Cabrera