Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Se abren los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Bolivia flameó la tricolor

Cinco deportistas representan al país.
23 de Julio, 2021
Compartir en:
La delegación boliviana. Foto: COB
La delegación boliviana. Foto: COB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de julio (ANF).- La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 abrió oficialmente el evento mundial del deporte con un año de demora por la pandemia planetaria. El acto contó con un minuto de silencio por los muertos. Y la emotividad al momento del encendido del pebetero olímpico, la presencia de las delegaciones y un mensaje de esperanza.

El Estadio Olímpico lució vacío, 68.000 butacas sin público, solo contó con la presencia de autoridades y patrocinadores.

"Declaro abiertos los Juegos de Tokio", dijo el emperador Naruhito, sobre 'los Juegos de la Pandemia' como se lo ha denominado.

Los deportistas en el desfile portaron barbijos, aunque sin mucho distanciamiento, no obstante, se ha informado que las pruebas de Covid-19 se realizan de manera permanente.

La delegación de Bolivia participa con cinco deportistas: Karen Torrrez, Gabriel Castillo, Hugo dellien, Ángela Castro y Bruno Rojas.

En la inauguración, Karen y Gabriel fueron los abanderados e hicieron flamear la tricolor. Detrás de ellos la delegación que se mostró emocionada.

/ANF/

Etiquetas

    Deporte,Olimpiadas