Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sale a la luz el video de la brutal agresión que propinó Farías a una persona

En abril de este año, por otra agresión física protagonizada por Mauricio Soria contra uno de sus empleados, el entonces entrenador de The Strongest fue destituido.
29 de Octubre, 2018
Compartir en:
Momento de la agresión de César Farías a Adolfo Fernández.  Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de octubre (ANF).- El entrenador de la selección boliviana y del club The Strongest de La Paz, César Farías, se encuentra en el centro de una nueva polémica, después de que este lunes fue revelado el video de la agresión física que ejerció contra el ciudadano Adolfo Fernández en el aeropuerto de Viru Viru.

Las imágenes evidencian que el agredido recibió una violenta patada en el pecho de parte del timonel venezolano. Posteriormente, gente de la delegación del equipo atigrado separó a Farías y Fernández para evitar mayores consecuencias. 

Se conoce que el hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre, pero las imágenes recién salieron a la luz. El agredido informó que ese día viajó de La Paz a Santa Cruz en el mismo avión que el entrenador. 

Según su testimonio, Farías lo empezó a agredir verbalmente durante el vuelo acusándolo de llevarse a los jugadores atigrados Diego Bejarano y Pablo Pedraza al club Bolívar y cuando llegaron a la terminal aérea continuó con la misma actitud hasta terminar en el violento hecho.

Fernández, a quien identificaron como un hincha del Bolívar, presentó un proceso penal contra Farías y el coordinador en el cuerpo técnico atigrado, Carlos Pino, el pasado 9 de octubre, pero la denuncia fue desestimada por el fiscal de materia de Warnes, José Luis Flores, por falta de pruebas.

Pero después de que se publicaron las imágenes de la agresión, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, indicó que con estas denuncias se pretende sacar a Farías de la dirección técnica de la Verde.  

"(Farías) está de acuerdo en que no le dará el gusto a esa gente que va a provocar, el plan es hacer que él renuncie y yo Salinas no tenga un técnico y si traigo otro entrenador es como la lotería. No estoy haciendo un desprecio a los técnicos nacionales, considero que ya tuvieron su oportunidad", manifestó Salinas, según un reporte de DIEZ.

Sin embargo, también señaló que “cuando uno es personaje público, debe tener una línea de conducta” y no se justifica la actitud del entrenador.

No es la primera vez que Farías agrede a una persona. El 2016 protagonizó una riña durante un partido de fútbol con un dirigente de Oriente Petrolero. 

En abril de este año, por otra agresión física protagonizada por Mauricio Soria contra uno de sus empleados, el entonces entrenador de The Strongest fue destituido de su cargo por el mismo Salinas.

/ANF/

Etiquetas

    César Farías