Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Venezuela complica a la Albiceleste tras empatarle 1-1 en Buenos Aires

La Vinotinto enmudeció el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires porque poco le faltó para llevarse los tres puntos.
5 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Lionel Messi desconcertado por el resultado.  Foto: @CONMEBOL
Lionel Messi desconcertado por el resultado. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- En una sorpresiva fecha 16 de las clasificatorias a Rusia 2018, Venezuela no quiso desentonar y consiguió un empate 1-1 con Argentina en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.

Jhon Murillo (4\' ST) abrió el marcador para la Vinotinto, mientras que Rolf Feltscher (8\' ST autogol) anotó el empate para los locales. Con el empate, Argentina complicó su camino al próximo Mundial porque perdió la oportunidad de salir de la zona de repechaje, lugar donde actualmente se encuentra con 24 puntos.

La Albiceleste de Jorge Sampaoli simplemente no estuvo acertada ante la propuesta del conjunto venezolano, considerado el más accesible dado los resultados anteriores, que enmudeció a los hinchas argentinos que por momentos pensaron en lo peor y que no tuvieron en Lionel Messi como el salvador de la jornada.

El primer tanto del equipo de Rafael Dudamel llegó gracias a Murillo a los cuatro minutos del segundo tiempo. Un verdadero balde de agua fría para el local que no dio “pie con bola” a pesar de la generación de jugadas ofensivas que solo quedaron en posibilidades.

Tal fue la inefectividad de los delanteros argentinos que el gol del empate llegó por medio de un autogol convertido por Feltscher a los ocho minutos de la segunda mitad. A partir de allí, Argentina se mostró más punzante y buscó sentenciar el partido a partir del ingreso de Darío Benedetto y Javier Pastore.

Pese al asedio, la Vinotinto supo resistir los embates de su rival y por momentos estuvo muy cerca alcanzar la victoria, sobre todo en la recta final del cotejo que finalizó con sabor a derrota para los locales y victoria para la visita que aún ocupa el último lugar de la tabla comparativa con ocho puntos.

/ANF/

Etiquetas

    Eliminatorias Rusia 2018