Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Uruguay empata 0-0 con Venezuela y se acerca a la clasificación

Los charrúas sueñan con el boleto a Rusia tras obtener este resultado que lo mantiene segundo (28 puntos) en la tabla de las eliminatorias.
5 de Octubre, 2017
Compartir en:
Venezuela y Uruguay empataron sin goles en San Cristóbal .  Foto: @CONMEBOL
La Paz, 5 de octubre (ANF).- La selección uruguaya consiguió este jueves un valioso empate 0-0 ante el combinado venezolano en un cotejo disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal por la fecha 17 de las clasificatorias a Rusia 2018. El resultado permite a los charrúas soñar con el boleto al próximo mundial.

Pese a la peligrosidad del ataque uruguayo comandado por Luis Suárez y Edinson Cavani, la defensa llanera logró contener los embates y sellar la igualdad sin goles. Cabe destacar la actuación del joven arquero Wuilker Faríñez que evitó mayores problemas para los locales.

La insistencia de ambos conjuntos no fue suficientes puesto que el tanteador se mantuvo en cero. Uruguay salió de la cancha con sabor a poco dado que Venezuela, ya eliminada, no fue un rival difícil muy complicado. 

Con el punto conseguido, los uruguayos suman 28 unidades y continúan segundos en la tabla comparativa. Su posición le permite afrontar su último partido ante Bolivia, el próximo 10 de octubre en Montevideo, con un pie dentro del próximo Mundial.

Por su parte, Venezuela acumula nueve puntos y espera concluir su participación en este proceso eliminatorio con una victoria ante Paraguay, aunque esta será una misión difícil porque el cotejo será disputado en Asunción.

/ANF/

Etiquetas

    Eliminatorias Rusia 2018,Uruguay,Venezuela