Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Suecia gana con lo justo a Suiza y pasa cuartos de final

Con el único tanto de Emil Forsberg (21’ ST), el cuadro sueco consiguió una sufrida victoria ante un rival que por varios pasajes del cotejo, sobre todo en el segundo tiempo, lo complicó pero no lo suficiente para evitar el triunfo.
3 de Julio, 2018
Compartir en:
Los suecos celebran el gol que les dio la clasificación.   Foto: @fifaworldcup_es
Los suecos celebran el gol que les dio la clasificación. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de julio (ANF).- En un partido de trámite regular, la selección de Suecia consiguió este martes su pase a los cuartos de final tras vencer por 1-0 a su similar de Suiza en San Petersburgo.

Con el único tanto de Emil Forsberg (21’ ST), el cuadro sueco consiguió una sufrida victoria ante un rival que por varios pasajes del cotejo, sobre todo en el segundo tiempo, lo complicó pero no lo suficiente para evitar su triunfo.  

Sin embargo, Suecia supo mantener su portería sin goles y selló su pase a la siguiente fase donde rivalizará con el ganador del último encuentro, válido por octavos de final, entre Inglaterra y Colombia a disputarse la tarde de esta jornada en Moscú.  

La crónica

Durante la primera etapa, el conjunto amarillo asumió las riendas del partido ante la escasa propuesta ofensiva de su rival que prefirió esperarlo en su área y salir en contragolpes sorpresivos.

La jugada más clara para los suecos se dio a los ocho minutos, tiempo en el que Marcus Berg desaprovechó una gran ocasión tras rematar desviado en cercanías del arco de Yann Somer, de gran actuación. Salvo algunos tenues intentos, Suiza no llegó a importunar en demasía a la zaga oponente.

Para la segunda mitad el juego se puso más vistoso y entretenido, dado que ambos conjuntos decidieron salir en busca de la victoria. Suecia retomó los hilos del partido con jugadas más claras, aunque Suiza no se quedó atrás.

A los 21 minutos, Emil Forsberg conectó un soberbio remate que si bien tenía destino de gol, la intervención del defensor suizo Manuel Akanji alteró la trayectoria de la pelota que ingresó raudamente al pórtico de Somer.

Fue un impulso anímico para los suecos que buscaron afanosamente el segundo para sentenciar el marcador, sin embargo Suiza no bajó los brazos y durante la recta final del partido salió con todo para alcanzar la igualdad. Pese a sus esfuerzos, el 1-0 se impuso otorgándole la clasificación a Suecia.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018