Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Nigeria vence 2-0 a Islandia y le devuelve la vida a la Argentina

Con el doblete de Ahmed Musa, los africanos consiguieron una victoria que los pone cerca de los octavos de final, al igual que a la selección argentina que sigue respirando en el Mundial.
22 de Junio, 2018
Compartir en:
Ahmed Musa celebra uno de sus goles.  Foto: @fifaworldcup_es
Ahmed Musa celebra uno de sus goles. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de junio (ANF).- Nigeria se rehízo este viernes tras imponerse por 2-0 a Islandia en la segunda fecha del grupo D del Mundial Rusia 2018, resultado con el que fuera de acercarlo más a octavos de final también ayudó a Argentina para seguir con vida en el certamen.

El cotejo, disputado en Volgogrado, tuvo dos tiempos muy diferentes. El primero estuvo carente de emociones, algo que no se repitió en la segunda mitad porque Ahmed Musa se encargó de darle la victoria a su equipo con un doblete (4’ y 30 ST).

Con su primer triunfo, Nigeria asume el segundo puesto de su llave y acaricia la siguiente fase del torneo, sin embargo esto se definirá en la última fecha contra Argentina, selección a la que benefició con su victoria y con la que luchará por la clasificación el próximo 26 de junio en San Petersburgo.

Sin duda, será un choque “a vida o muerte” porque a la Albiceleste solo le sirve la victoria, que deberá ser amplia, al igual que a los africanos, salvo que Islandia le gane y golee a Croacia en el otro cotejo del grupo D a disputarse la misma jornada en Rostov del Don.

Los croatas ya han asegurado su pase a octavos, pero el panorama se pone complejo para conocer al equipo que lo acompañará a dicha instancia.  

La crónica

El partido inició con un buen ritmo porque los rivales no dejaron nada al azar y se plantaron de buena manera en el campo de juego. Con el paso de los minutos, Islandia cobró protagonismo y generó las primeras emociones del encuentro.

A los dos minutos, Gylfi Sigurdsson probó con un remate de tiro libre que exigió la intervención del golero africano Francis Uzoho que sacó el balón al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, el mismo jugador islandés intentó con otro remate que también fue contenido por el guardameta nigeriano.

Los africanos propusieron tras que Islandia bajara las revoluciones de los primeros 10 minutos. Sin embargo, sus ataques fueron muy débiles y no significaron mucho trabajo para Hannes Thór Halldórsson.

Debido a la falta de claridad ofensiva de ambos bandos, el partido ingresó en una rutinaria lucha en el mediocampo. Islandia estuvo más cerca del gol en la recta final. A los 45 minutos, Sigurdsson sacó un centro de tiro libre que pasó cerca del arco de Uzoho sin que ningún jugador vikingo pueda empujar el esférico.

Al inicio de la segunda mitad, Nigeria fue la primera en golpear, pues a los cuatro minutos Ahmed Musa convirtió el primero para los africanos tras un buen contragolpe y mejor definición del atacante que infló las redes del golero Halldórsson.

Siete minutos después, los nigerianos estuvieron cerca de su segundo tanto, pero el excelente remate de fuera del área de Onyinye Wilfred Ndidi salió desviado gracias a la atenta intervención del arquero islandés.

El gol de Nigeria ayudó a que el encuentro sea más entretenido porque fuera de cruzar los brazos y defenderse, Islandia propuso fútbol y supo llegar con peligro al arco de Uzoho.

En una de sus cargas más rápidas, Nigeria encontró el segundo producto de una jugada personal de Musa que dejó pagando a los defensores y al golero islandés para decretar el 2-0 con un certero remate a los 30 minutos.

Islandia pudo descontar a los 37 minutos a través de la vía del penal, dictaminado tras una consulta al VAR (video arbitraje) que confirmó una falta dentro del área de Uzoho, pero Sigurdsson marró la ocasión con un remate que sacó el balón por encima del pórtico nigeriano.

A los 42 minutos, el recién ingresado Ari freyr Skulason tuvo en sus pies el descuento, pero el portero Uzoho le negó la posibilidad con una gran atajada. Fue uno de los últimos intentos de una Islandia que finalmente se llevó derrota.

/ANF/

Etiquetas

    Rusia 2018,Nigeria,Islandia

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON