Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Inglaterra vence a Colombia en los penales y toma el último boleto a cuartos

El conjunto inglés se impuso por 4-3 al combinado cafetero con lo que anotaron su nombre en la siguiente instancia en la que se enfrentarán a Suecia.
3 de Julio, 2018
Compartir en:
El goleador de la selección inglesa Harry Kane celebra su conquista.   Foto: @fifaworldcup_es
El goleador de la selección inglesa Harry Kane celebra su conquista. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 3 de julio (ANF).- Pese a sus esfuerzos, Colombia cayó derrotada este martes por 3-4 en la tanda de los penales ante Inglaterra que con una esforzada  victoria se adueñó del último boleto para los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.  

El partido, disputado en Moscú, mostró a un conjunto inglés que dominó por varios momentos y tuvo en el gol de Harry Kane (11’ ST) una victoria parcial,  pero ello no fue suficiente para llevarse porque Colombia empató el encuentro con el tanto de Yerry Mina (48’ ST) y así obligó a su rival al tiempo extra.  

El 1-1 no tuvo modificación en el alargue por lo que ambos equipos se fueron a los penales para definir el pase a cuartos. En esta instancia, Inglaterra tuvo mayor efectividad porque convirtió cuatro de las cinco ejecuciones, a diferencia de Colombia que solo anotó tres.  

De ese modo, los ingleses anotaron su nombre en la siguiente fase en la que enfrentarán a Suecia el próximo 7 de julio en Samara.

La crónica  

Los primeros 45 minutos fue de casi total dominio inglés, dado que Colombia prefirió apelar a la férrea defensa y proponer juego ofensivo en base a rápidos contragolpes.

Pese a contar con el control del esférico, ello no fue garantía de juego efectivo para una Inglaterra que buscó afanosamente el pórtico de David Ospina, pero no logró el cometido ante la ordenada defensa colombiana.

En el segundo tiempo, Inglaterra decidió aumentar la presión buscando la apertura del marcador, objetivo que logró a los 11 minutos a través de su goleador Harry Kane, quien ejecutó de buena manera un penal tras sufrir una falta en el área colombiana a manos de Carlos Sánchez.

Fue el comienzo del debacle de conjunto cafetero que no pudo reaccionar ante la frustración que lo embargo y lo empujó a cometer distintos errores que anularon sus posibilidades ofensivas.

Con el paso de los minutos, la balanza comenzó a equilibrarse porque Colombia se vio obligado a ir en busca de la igualdad usando contraataques nada efectivos. Uno de las más claras la tuvo a los 36 minutos, momento en el que Guillermo Cuadrado no pudo rematar adecuadamente el balón.  

En puertas de la finalización del encuentro, los cafeteros retomaron el control de la pelota y en una de las últimas jugadas consiguieron el anhelado empate gracias al cabezazo de Yerry Mina a los 48 minutos. Fue el gol de la salvación para una Colombia que obligó a Inglaterra a definir el paso en el tiempo suplementario.

El primer tiempo de la prórroga fue equilibrado porque ninguna de las selecciones se llegó con peligro al arco contrario. Colombia tuvo mayores chances aunque no fueron jugadas claras para aumentar la cifra en el marcador.

Ya en la segunda mitad del alargue, el cansancio pasó factura a los equipos que mantuvieron un ritmo que les permitió alejar el peligro de sus arcos y mantuvo el “combate” en el medio campo. Salvo algunas cargas inofensivas inglesas, Ospina no tuvo mayores problemas.

En la tanda de los penales, Radamel Falcao, Guillermo Cuadrado y Luis Muriel lograron anotar para Colombia, mientras que Carlos Bacca y Andrés Uribe fallaron la pena máxima.

Para Inglaterra convirtieron: Harry Kane, Marcus Rashford, Kieran Trippier y Eric Dier, mientras que Jordan Henderson marró la oportunidad.

Finalmente fue victoria 4-3 de los ingleses que estuvieron más acertados a la hora de definir a través de los 12 pasos.

/ANF/  

Etiquetas

    Rusia 2018