Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Inglaterra obtiene el pase a semifinales tras vencer 2-0 a Suecia

Con los goles de Harry Maguire y Bamidele Alli, la escuadra inglesa doblegó a un conjunto sueco de juego irregular y escasamente ofensivo que se resignó a la eliminación en la instancia de cuartos de final.
7 de Julio, 2018
Compartir en:
Harry Maguire festeja el primer gol de la victoria de Inglaterra.  Foto: @fifaworldcup_es
Harry Maguire festeja el primer gol de la victoria de Inglaterra. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de julio (ANF).- La selección de Inglaterra no tuvo problemas para imponerse por la cuenta de 2-0 a su similar de Suecia en Samara y así obtuvo el tercer pase a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, algo que no había logrado hace 28 años.

Con los goles de Harry Maguire (30’ PT) y Bamidele Alli (13’ ST), la escuadra inglesa doblegó a un conjunto sueco de juego irregular y escasamente ofensivo que se resignó a la eliminación en la instancia de cuartos de final.

Ahora, Inglaterra espera a su rival de la siguiente fase, el cual saldrá del partido que disputarán Croacia y Rusia esta misma jornada en Sochi.  

La crónica

El cotejo comenzó tibio porque ambos equipos decidieron estudiar a su rival y mantener sus líneas ordenadas. Inglaterra fue el primero en animarse y tuvo a los 18 minutos la primera ocasión a través de un remate de su capitán Harry Kane, pero el tiro salió muy cerca del pórtico de Robin Olsen.

Suecia mantuvo su propuesta defensiva y buscando algún espacio para impulsar algún contragolpe. El sistema le sirvió hasta el minuto 30, tiempo en el que Harry Maguire consiguió la apertura del marcador con un letal cabezazo tras una ejecución de tiro de esquina.

Inglaterra buscó en el tiempo restante ampliar su ventaja en el tanteador, pero sus ataques carecieron de efectividad. Una de las más claras estuvo en los pies de Raheem Sterling a los 44 minutos, tiempo en el que no pudo vencer el “mano a mano” al golero Olsen.

Con el 1-0 en contra, Suecia salió con la intención de sorprender a su oponente en el segundo tiempo. A los cuatro minutos estuvo a punto de hacerlo con un potente cabezazo de Marcus Berg que de no haber sido por la excelente  intervención del arquero Jordan Pickford, el empate estaba cantado.

Cuando mejor jugaban los suecos llegó el segundo de Inglaterra a través de un cabezazo de Bamidele Alli a los 13 minutos ante la tardía reacción del golero Olsen.

Pese al nuevo tanto, Suecia no bajó los brazos y generó nuevas chances para alcanzar el descuento. A los 17 minutos, Viktor Claesson probó con un remate, pero encontró a Pickford muy atento para despejar el balón. Poco tiempo después, el golero inglés nuevamente mostró sus excelentes condiciones sacando el esférico al tiro de esquina.

En la recta final del cotejo, el equipo amarillo buscó jugadas para encontrar el gol del honor, pero finalmente fue victoria 2-0 para Inglaterra.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018,Inglaterra