Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Francia vence con lo justo a Bélgica y anota su nombre en la final

Con el gol de Samuel Umtiti, la selección gala venció por 1-0 a una Bélgica que ahora solo le queda luchar por el tercer puesto del Mundial.
10 de Julio, 2018
Compartir en:
Los franceses festejan el gol de Samuel Umtiti.   Foto: @FIFAWorldCup
Los franceses festejan el gol de Samuel Umtiti. Foto: @FIFAWorldCup
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de julio (ANF).- En un vibrante juego, la selección de Francia venció por la mínima diferencia a su similar de Bélgica en San Petersburgo y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018. Los galos llegan a esa instancia por tercera vez en su historia.  

Con el único tanto de Samuel Umtiti (6´ST), la selección gala supo contener el ímpetu de uno de los mejores combinados del certamen mundialista que vendieron cara la derrota.

Ahora, Francia espera a su próximo rival que emergerá del partido que disputarán este miércoles Inglaterra y Croacia en Luzhniki por la segunda semifinal de Rusia 2018. A Bélgica solo le queda luchar por el tercer puesto ante el perdedor del cotejo anteriormente mencionado. Dicho lance se jugará el 14 de julio en San Petersburgo.

La crónica

Tal como era de esperarse, Francia y Bélgica fueron por todo desde el comienzo del cotejo que desde que se conocí el cruce prometía ser una final adelantada.

Los belgas fueron los primeros en proponer ante la resistencia francesa que buscó sellar el arco de Hugo Lloris a como dé lugar. A los 16 minutos, Eden Hazard tuvo el primero, pero el esférico salió desviado tras el remate cruzado del mediocampista belga.

Hazard nuevamente generó otra clara ocasión dos minutos más tarde, pero su disparo salió a penas desviado por el zaguero Raphael Varane. Marouane Fellaini probó con otro remate a los 20 minutos y esta vez Lloris estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

A los 21 minutos se generó la más clara para Bélgica a través de un remate de media vuelta Toby Alderweireld que exigió la intervención del arquero francés que desvió la pelota al tiro de esquina.  

Francia se defendió como pudo ante los embates de un envalentonado rival y apeló al contragolpe. En el minuto 31, los galos tuvieron una de las primeras ocasiones por medio de un cabezazo de Olivier Giroud, que no tuvo destino de red. Poco después, Antoine Griezmann probó con un remate que no significó mayor problema para el golero Thibaut Courtois.

Con el paso de los minutos, el cotejo se fue equilibrando ante la reacción del equipo francés que aprovechó los espacios que le dejaba su oponente. A los 39 minutos, Benjamin Pavard tuvo la más clara para los galos tras un ingreso al área rival, pero Courtois, en el mano a mano, logró desviar la pelota con la pierna.

Pese al esfuerzo de ambos planteles el 0-0 quedó sentenciado en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Francia tomó la riendas del cotejo con una fuerte presión desde el reinicio del juego. Así, a los seis minutos, Samuel Umtiti consiguió la apertura del tanteador para los galos con un cabezazo tras un cobro de tiro de esquina.

Fue un balde de agua fría para Bélgica que tardó un poco en reponerse del golpe ante un rival que siguió con el asedio al arco de Courtois. A los 10 minutos y tras un excelente gesto técnico de Kylian Mbappé, Giroud tuvo el segundo en sus pies, pero no pudo concretar la jugada.

Bélgica volvió a llevar peligro al arco de Lloris a los 19 minutos, tiempo en el que Fellaini dio un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero francés. Al minuto 36, Axel Witsel remató violentamente, pero Courtois despejó esforzadamente.

En la recta final, la desesperación se apoderó de los belgas y eso hizo que descuidaran su línea defensiva. Así, en uno de las últimas jugadas galas, el recién ingresado Corentin Tolisso perdió otra clara para aumentar la cifra en el marcador. El centrocampista perdió el mano a mano con Courtois que despejó el balón.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018