Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Francia vence 2-1 a Australia en la apertura del grupo C

Los goles galos llegaron a través de Antoine Griezmann (8’ ST penal) y Paul Pogba (35’ ST), mientras que para Australia anotó Mile Jedinak (17’ ST).
16 de Junio, 2018
Compartir en:
Paul Pogba celebra su gol en la victoria de Francia 2-1 sobre Australia.   Foto: @CONMEBOL

La Paz, 16 de junio (ANF).- En un partido donde el principal protagonista fue el VAR (árbitro asistente de video), Francia consiguió este sábado vencer a Australia con un ajustado 2-1 por la primera fecha del grupo C de la Copa Mundial Rusia 2018.

Los goles galos llegaron a través de Antoine Griezmann (8’ ST penal) y Paul Pogba (35’ ST), mientras que para Australia anotó Mile Jedinak (17’ ST).

Tras un primer tiempo que careció de goles y donde Francia mostró cierta superioridad, ambos rivales echaron toda la carne al asador para la segunda mitad.

Los galos fueron los primeros en golpear tras que a los seis minutos el árbitro uruguayo Andrés Cunha, basándose en el VAR, pitara penal a su favor. Griezmann, quien había sufrido la falta en el área australiana, se encargó de cobrar con efectividad la pena máxima a los ocho minutos.  

Pero los 'Socceroos' no se quedaron con las manos cruzadas y gracias a un error del defensa Samuel Umtiti, quien cometió mano en su área, consiguió la igualdad a los 17 minutos a través de los 12 pasos. Jedinak cobró el penal y puso el 1-1.

Finalmente, un remate de Pogba a los 35 minutos consiguió la victoria francesa, no sin antes polemizarse por la jugada, ya que el tiro en primera instancia dio en el travesaño y en su rebote, según el referi Cunha y la tecnología , ingresó en el arco de Australia.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018,Francia