Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Francia elimina a Uruguay y es el primer semifinalista del Mundial

El combinado galo se impuso por 2-0 a la selección sudamericana que pagó muy caro sus errores en el partido.
6 de Julio, 2018
Compartir en:
El conjunto galo festeja uno de los goles que le permitió la victoria 2-0 sobre Uruguay.  Foto: @fifaworldcup_es
El conjunto galo festeja uno de los goles que le permitió la victoria 2-0 sobre Uruguay. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de julio (ANF).- La selección de Francia se impuso por la cuenta de 2-0 a su similar de Uruguay en Nizhni Nóvgorod y con ello puso su nombre en la fase de semifinales del Mundial de Rusia 2018.  

Con los goles de Raphael Varane (40’ PT) y Antoine Griezmann (15’ ST), el combinado galo doblegó al equipo charrúa que no fue ni la sombra de sus anteriores presentaciones, ya que ahora se mostró con un juego irregular y con constantes errores.

Ahora, Francia espera a su rival de semifinales que saldrá del partido que disputarán esta misma jornada Bélgica y Brasil en Kazán.

La crónica

Gran parte del primer tiempo se centró en el mediocampo, lugar donde Francia y Uruguay disputaron el balón con un juego fuerte que provocó que en muchos pasajes el partido se detuviera.

Los charrúas comenzaron mejor y llegaron al pórtico de Hugo Lloris, pero sin mucho éxito ante la resistencia gala que frenó el ímpetu de su rival y que también llevó peligro aunque también sin mucha profundidad.

Con el paso de los minutos, Francia comenzó a mostrar mejor juego ofensivo y obligó a los uruguayos a replegarse para evitar la apertura del mercador. El portero Fernando Muslera también tuvo que extremar esfuerzos para evitar la caída de su arco.

Finalmente, a los 40 minutos, Raphael Varane consiguió el objetivo para los galos a través de un letal cabezazo que empalmó tras un centro de tiro libre que lanzó Antoine Griezmann.

La reacción uruguaya fue inmediata y a los 44 minutos estuvo a punto de igualar el tanteador con otro envenenado cabezazo de Martín Cáceres, pero el golero Lloris negó el gol con una magistral atajada.

Para el segundo tiempo, Uruguay salió decidido a encontrar el tanto del empate aunque con el paso del tiempo su intención se vio minada por el nerviosismo y la frustración. A ello se sumó las dubitaciones del portero Muslera.

La resistencia charrúa alcanzó solo hasta el minuto 15, tiempo en el que Griezmann consiguió el segundo tras un grosero error del arquero uruguayo que pese a que el remate del ariete galo no representaba mucho peligro, soltó el esférico que ingresó a su pórtico.

A partir de allí, Uruguay comenzó a desmoronarse y mostrar constantes errores en marca y ofensiva. El partido también volvió a interrumpirse constantemente debido al juego brusco. Pese a los esfuerzos charrúas, el marcador no sufrió cambio alguno y el 2-0 a favor de los franceses quedó sentenciado.

/ANF/  

Etiquetas