Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Dinamarca derrota 1-0 a Perú y le amarga el debut en el Mundial

Con el gol de Yurary Poulsen (14’ ST), el conjunto danés pudo conseguir sus primeros tres puntos que le permiten ponerse como segundo en su llave.
16 de Junio, 2018
Compartir en:
Dinamarca venció por la mínima diferencia a Perú.   Foto: @CONMEBOL
Dinamarca venció por la mínima diferencia a Perú. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- La selección de Dinamarca amargó este sábado el debut de su similar de Perú tras vencerlo por la mínima diferencia en un vibrante partido disputado en el estadio Mordovia Arena de Saransk por la primera fecha del grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Con el gol de Yurary Poulsen (14’ ST), el conjunto danés pudo conseguir sus primeros tres puntos que le permiten ponerse como segundo en su llave ante un seleccionado incaico que generó opciones ofensivas, pero que careció de efectividad y hasta de buena suerte.

El próximo cotejo de Dinamarca será ante Australia el 21 de junio en Samara, mientras que Perú rivalizará con Francia esa misma jornada en Ekaterimburgo

La crónica

En un disputado primer tiempo, ambas escuadras mostraron su potencial futbolístico, aunque ello no garantizó la apertura del marcador porque tanto Perú como Dinamarca mantuvieron orden en sus respectivas zagas.

A los 43 minutos y tras que el réferi gambio Bakary Gassama consultara el VAR (árbitro asistente de video), se decretó penal para Perú. La responsabilidad recayó en los pies de Christian Cueva, quien para lamento de su hinchada marró la ejecución.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Paolo Guerrero, la selección peruana intentó tomar los hilos del encuentro. Probó con varios ataques, pero se encontró con la sólida respuesta del golero danés Kasper Schmeichel.

Pero Dinamarca no se quedó con los brazos cruzados y también propuso fútbol para llevar peligro al pórtico Pedro Gallese. Fue en uno de esos rápidos contragolpes que Yurary Poulsen encaró al golero peruano y lo venció con un letal remate a los 14 minutos.

Pese al golpe anímico, Perú se recuperó y buscó con todo la portería rival. Uno a uno fueron desarrollándose las jugadas en el área danesa, sin embargo, Cueva ni Guerrero estuvieron acertados.

A las fallas ofensivas de los peruanos se le añade las excelentes intervenciones del arquero Schmeichel que vistió de héroe y evitó la caída de su arco en varias ocasiones hasta la finalización del cotejo que dejó a Perú con su primera derrota en este Mundial.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018,Perú