Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Brasil no puede con Suiza y solo alcanza un gris empate 1-1

Coutinho convirtió para la Canarinha, mientras que Steven Zuber logró el empate para el conjunto suizo.
17 de Junio, 2018
Compartir en:
Brasileños y suizos empataron 1-1 en el Mundial de Rusia 2018.   Foto: fifaworldcup_es
Brasileños y suizos empataron 1-1 en el Mundial de Rusia 2018. Foto: fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de junio (ANF).- Brasil, gran favorito para llevarse el título del Mundial Rusia 2018, no pudo este domingo y tuvo que resignarse con un gris empate 1-1 ante una Suiza que logró un punto de oro en el partido disputado en Rostov del Don por la primera fecha del grupo E.

La Canarinha abrió el tanteador a través de Philippe Coutinho (20’ PT) y pareció que iba a ser un cotejo sin mucho trámite para asegurar la victoria, sin embargo Suiza obtuvo la igualdad con el gol de Steven Zuber (6’ ST).

La crónica

Tal como se pensaba, Brasil buscó la victoria desde el primer minuto ante un seleccionado suizo que mantuvo el orden ante los embates brasileños comandados por Neymar, Gabriel Jesús y  Philippe Coutinho.

A los 11 minutos, Paulinho dio el primer aviso para la apertura del marcador. Tras recibir un pase de Neymar, el centrocampista no pudo encajar el balón en el pórtico de Yann Sommer.

Pese a la resistencia del conjunto europeo, el gol brasileño llegó a los 20 minutos a través de un soberbio remate de Coutinho que dejó sin posibilidades al golero suizo.

Con el tanto, la escuadra brasileña neutralizó a su oponente, aunque ello no fue suficiente para ampliar el marcador. Así, la Canarinha se fue al descanso con la victoria parcial.

Para la segunda etapa, Brasil repitió libreto. con cierta displicencia comenzó su trabajo, pero no contaron con la propuesta de una Suiza que salió convencido de conseguir la igualdad.

Y así fue. A los seis minutos, Steven Zuber empalmó un buen remate tras un tiro de esquina que infló las redes del golero Alisson que no tuvo oportunidad para reaccionar.

El golpe anímico fue evidente para el conjunto sudamericano que buscó desesperadamente mejorar su juego ofensivo ante la férrea defensa suiza que no escatimó esfuerzos para alejar la pelota de su área.

Los últimos 10 minutos fueron de alta presión para el cuadro europeo que soportó el asedio de los brasileños que finalmente no fue suficiente porque el 1-1 quedó sentenciado.

Con el empate, Brasil se pone segundo en el grupo E, posición que buscará superar en el próximo cotejo que disputará con Costa Rica el 22 de junio en San Petersburgo. En cuanto a Suiza, le tocará enfrentar a Serbia la misma jornada en Kaliningrado.

/ANF/  



Etiquetas

    Rusia 2018,Brasil