Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Brasil logra una sufrida victoria ante Costa Rica y aún respira en el Mundial

Philipe Coutinho y Neymar fueron los que convirtieron los agónicos goles para una Canarinha que sufrió demasiado para lograr los tres puntos que le permiten seguir con la chance de pasar a los octavos de final.
22 de Junio, 2018
Compartir en:
Philippe Coutinho celebra el gol que convirtió para su selección.  Foto: @CONMEBOL
Philippe Coutinho celebra el gol que convirtió para su selección. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de junio (ANF).- Brasil alcanzó este viernes una esforzada victoria 2-0 sobre Costa Rica en un partido disputado en San Petersburgo por la segunda fecha del grupo E de Rusia 2018.  

Philipe Coutinho (46’ ST) y Neymar (48’ ST) fueron los que convirtieron los agónicos goles para una Canarinha que sufrió demasiado para lograr los tres puntos que le permiten asumir momentáneamente el liderato de su llave y seguir con la chance de pasar a los octavos de final.

Por otro lado, el conjunto tico, de gran juego defensivo que tuvo a mal traer a las estrellas brasileñas, sumó su segunda derrota y se despidió de sus posibilidades de avanzar en el campeonato mundial.

En la siguiente jornada, a disputarse el 27 de junio, Brasil enfrentará a Serbia en Moscú, un partido clave para pasar a la siguiente fase, mientras que Costa Rica rivalizará con Suiza en Nizhni Nóvgorod.

La crónica

Costa Rica la tuvo clara desde el inicio del primer tiempo: alejar el balón del arco de Kaylos Navas y aprovechar las distracciones de la defensa brasileña para golpear en contraataque, formula que fue efectiva para los ticos durante gran parte del cotejo

Brasil golpeó recién a los 26 minutos, tiempo en el que Gabriel Jesús abrió el marcador, sin embargo el tanto fue anulado por una posición adelantada. Un minuto después Neymar tuvo la más clara de la primera etapa, pero no pudo definir solo ante el golero Navas que ganó el “mano a mano”.

 La Canarinha siguió “martillando”, pero encontró a una ordenada defensa costarricense que no escatimó esfuerzos para anular a Neymar y a Philippe Coutinho, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, Brasil salió decidido a apabullar a su oponente. A los tres minutos un defensor tico estuvo a punto de cometer el autogol, pero Navas estuvo atento para despejar el balón. Un minuto después, Gabriel Jesús probó con un cabezazo que para desgracia de los sudamericanos dio en el travesaño.

La alta presión brasileña puso entre las cuerdas a Costa Rica que tuvo en su golero la mejor garantía para mantener el tanteador en blanco. Neymar y Coutinho bombardear con remates, pero Navas respondió de la mejor manera para ahogar el grito de gol.

Costa Rica tuvo alguna que otra ocasión en contragolpe, pero sus atacantes no tuvieron la capacidad para sobrepasar la defensa brasileña que neutralizó sin problemas las pocas cargas ticas.

Con el paso de los minutos, Brasil comenzó a desesperarse porque no podían encontrar el camino del gol ante el férreo planteamiento defensivo de su rival. A los 27 minutos, Neymar dio un trallazo que encontró distraído a Navas, pero no pasó de un simple intento porque el balón salió apenas desviado.

Al minuto 32, el astro brasileño protagonizó una jugada polémica porque cayó en el área rival y Brasil solicitó penal, sin embargo y tras recurrir al video arbitraje se determinó que Neymar había exagerado y se descartó la pena máxima.

Coutinho buscó el gol con un potente trallazo a los 40 minutos, pero Navas respondió y puso los paños fríos para que su equipo respire y ordene sus líneas ante el nerviosismo brasileño que vio una verdadera muralla en el área de su oponente.

Cuando todo pareció sentenciado, Coutinho llegó con el tanto de la victoria para los brasileños, gol que se convirtió a los 46 minutos ante la algarabía de los hinchas de la Canarinha. El desconcierto de los ticos fue total y ante su desconcentración, Neymar aprovechó una desatención y puso el 2-0 a los 48 minutos. 

/ANF/



Etiquetas

    Rusia 2018,Brasil