Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Bolivia empata sin goles ante Brasil con un inspirado Carlos Lampe

La penúltima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 se planteó muy difícil para la Verde ante la propuesta de la selección brasileña que mostró un juego muy ofensivo, pero que chocó con una verdadera muralla apellidada Lampe.
5 de octubre, 2017 - 18:31
Compartir en:
Carlos Lampe disputa el balón con Neymar.  Foto: bbc.com
Carlos Lampe disputa el balón con Neymar. Foto: bbc.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de octubre (ANF).- Gracias a una notable actuación del arquero Carlos Lampe, la selección boliviana consiguió este jueves un esforzado empate 0-0 ante un combinado brasileño que dio batalla e incluso estuvo muy cerca de llevarse una victoria del estadio Hernando Siles de La Paz.

La penúltima fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 se planteó muy difícil para la Verde ante la propuesta de la selección brasileña que mostró un juego muy ofensivo, pero que chocó con una verdadera muralla apellidada Lampe.

Con el empate, Bolivia acumula 14 unidades a una fecha de culminar su participación en las eliminatorias, instancia en la que jugará ante Uruguay en Montevideo el próximo 10 de octubre.

Por su lado, Brasil suma 38 puntos y toma las cosas con mucha tranquilidad porque hace mucho que ya aseguraron su presencia en el Mundial de Rusia. Su último partido será ante Chile en Sao Paulo.

La crónica

Los primeros minutos de estudios para ambos equipos. Brasil prefirió entregar el balón a su rival para analizarlo y buscar el contragolpe. Por su lado la Verde careció de orden y sus imprecisiones evitaron provocar mayores complicaciones para el visitante.
Tras algunos minutos y ante el juego improductivo de los locales, los cariocas se fueron en busca del arco de Carlos Lampe que se mostró sólido bajo los tres palos.

A los 13 minutos llegó la primera ocasión para la Verde tras un tiro de esquina que pudo cabecear el zaguero Ronald Raldes y que no pudo ser empalmado por el lateral Diego Bejarano.

Dos minutos después, Cristhian Machado se animó con un potente remate que salió muy cerca del pórtico de Alisson que se vio presionado ante las cargas bolivianas. Siguió un desborde de Juan Carlos Arce que de no haber sido por la intervención del defensor Miranda culminaba en el primer tanto de la Verde.

La Canarinha se mantuvo tranquilo y pese a la presión de su oponente mantuvo el libreto del contraataque. A los 24 minutos, Neymar estuvo a punto de abrir el tanteador con un remate, sin embargo, Lampe estuvo atento para sacar el balón al tiro de esquina.

El mismo Neymar tuvo la segunda más clara para Brasil a los 32 minutos tras un error defensivo de los zagueros Raldes y Luis Gutiérrez que fueron superados y dejaron solo al delantero brasileño que no supo aprovechar la oportunidad porque Lampe desvió su remate.

Continuaron los ataques de Brasil a merced de los descuidos de la defensa boliviana que otorgó los espacios necesarios para el ingreso de los arietes cariocas. A los 38 minutos, el golero Lampe se puso la camiseta de héroe porque nuevamente atajó un remate con destino de gol de Gabriel Jesús que se vio frustrado ante la imposibilidad del gol brasileño.

La recta final de la primera etapa tendría la peculiaridad de ser más emocionante.

A los 43 minutos, Neymar volvió a silenciar al Siles tras ingresar al área boliviana y dejar en el camino al arquero Lampe. La suerte parecía estar echada para Bolivia, pero el defensor Gabriel Valverde salvó en dos ocasiones la caída del pórtico nacional tras atajar en dos ocasiones seguidas los remates del astro brasileño.

En el último minuto de juego, un potente zapatazo de Bejarano pudo ser el primero para la Verde, pero el balón se estrelló en el travesaño de Alisson.

El inicio del segundo tiempo Bolivia corrió serio peligro porque Gabriel Jesús estuvo muy cerca de anotar el tanto para Brasil, pero la oportuna intervención de Lampe hizo que la pelota se estrelle en parante izquierdo del golero.

Al minuto 8 Neymar volvió a mostrar su ineficacia ofensiva puesto que desperdició otra clara ocasión para la Canarinha. Siguieron más cargas brasileñas que en su mayoría fueron neutralizadas por la zaga de la Verde o la atenta intervención de Lampe que no se cansó de recibir elogios.

Los minutos pasaban y Brasil se mostró más ofensivo ante las impresiones del equipo nacional que, para su fortuna, tuvieron a un Lampe inspirado que se ganó los aplausos de la afición boliviana por sus notables atajadas a Neymar y compañía.

Pese a los esfuerzos de la selección brasileña, el arco de su rival no se abrió y tuvo que resignarse al 0-0. Antes de retirarse de la cancha, el propio Neymar intercambió la casaca con Lampe que salió ovacionado del estadio Hernando Siles.

/ANF/

Etiquetas

  • Selección Boliviana