Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Argentina cae 3-0 ante Croacia y pone un pie fuera de la Copa

Con los tantos de Ante Rebic (8’ ST), Luka Modric (35’ ST) e Ivan Rakitic (46’ ST), el equipo ajedrezado doblegó sin mucho trámite al conjunto sudamericano.
21 de Junio, 2018
Compartir en:
Luka Modric celebra el segundo gol de Croacia.   Foto:  @fifaworldcup_es

La Paz, 21 de junio (ANF).- Croacia alcanzó este jueves su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse por 3-0 a una despintada Argentina que está virtualmente eliminada de Mundial. El cotejo fue disputado en Nizhni Nóvgorod por la segunda fecha del grupo D.

Con los tantos de Ante Rebic (8’ ST), Luka Modric (35’ ST) e Ivan Rakitic (46’ ST), el equipo ajedrezado doblegó sin mucho trámite al conjunto sudamericano que no encontró en sus individualidades el camino para sacar un mejor resultado que la derrota.  

Con los tres puntos, Croacia ganó el pase directo a la siguiente instancia y el liderato de su llave, mientras que Argentina se quedó estancada en tercera posición pero con cierta esperanza matemática para clasificar.

Para lograr aquello deberá golear a Nigeria el próximo 26 de junio en San Petersburgo y esperar que los croatas superen a su similar de Islandia aquella misma jornada en Rostov del Don.  

La crónica

Argentina comenzó el juego con una carga pesada en la espalda, pues el empate que consiguió en la primera fecha lo obligaba a buscar la victoria para garantizar su pase a la siguiente fase.

La necesidad de un buen resultado lo obligó a adelantar sus líneas y hacer el desgaste para controlar las riendas del cotejo ante una Croacia que planteó un juego inteligente y que supo contrarrestar cuanto pudo los ataques de su oponente.

Una de las ocasiones claras para la Albiceleste se generó a los 21 minutos, cuando Marcos Acuña ingresó con rapidez al área croata y probó con un remate que dio en el travesaño del golero Danijel Subasic.

Pasaron los minutos y el nerviosismo se apoderó de Argentina que pese a contar Lionel Messi no encontró la fórmula para abrir el marcador. A los 29 minutos llegó la más clara del encuentro para los argentinos, pero Enzo Pérez que no pudo definir ante un arco desguarnecido tras un grosero error de los defensores croatas.

A los 33 minutos los ajedrezados estuvieron a punto de anotar a través de un cabezazo de Mario Mandzukic, pero para suerte de los argentinos, la ocasión no pasó de ser un simple intento pues el balón salió apenas desviado.

En la segunda etapa, Argentina nuevamente asumió la iniciativa con el ingreso de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. Su presión fue buena y acorraló en los primeros minutos al equipo croata.

Mientras mejor desarrollaba su juego la Albiceleste se generó un grosero error del arquero Willy Caballero, pues el arquero prácticamente “regaló” la pelota a Ante Rebic, quien no perdonó y puso el 1-0 a favor de Croacia a los ocho minutos.

A partir de allí se vino la noche a la Albiceleste que presa del nerviosismo y la rabia por sus propios errores no encontró la manera de empatar. El cuadro ajedrezado no tardó en superar nuevamente a la defensa argentina y, a los 35 minutos, Luka Modric se encargó de poner el 2-0 a través de un tremendo remate que venció a Caballero.

Ante la nula reacción de su rival, Croacia tuvo el tercero a los 40 minutos a través del tiro libre cobrado por Ivan Rakitic, sin embargo el balón se estrelló en el travesaño.  

Pareció que el 2-0 estaba sentenciado, pero en un rápido ataque croata, Rakitic encontró la revancha y puso el tercero para su equipo a los 46 minutos. Con ello, Argentina quedó totalmente anulado y solo esperó el final del encuentro.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018,Argentina,Croacia