Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Raquetbolistas que ganaron primera medalla de oro en Panamericanos marcan hito histórico

Autoridades, políticos y otras personalidades coincidieron en que los jóvenes hicieron historia en el deporte nacional.
11 de Agosto, 2019
Compartir en:
Kadim Carrasco (izq.), Roland Keller (segundo izq.), Carlos Keller (tercero izq.) y Conrrado Moscoso con las preseas doradas. Foto: CBN Tunkas
Kadim Carrasco (izq.), Roland Keller (segundo izq.), Carlos Keller (tercero izq.) y Conrrado Moscoso con las preseas doradas. Foto: CBN Tunkas
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de agosto (ANF).- Luego de que el equipo masculino de ráquetbol obtuviera la primera medalla de oro para Bolivia en los XVIII Juegos Panamericanos, autoridades, políticos y otras personalidades felicitaron a los deportistas y coincidieron en que el logro de los jóvenes marcó un hito histórico en el deporte nacional.

“Nuestros campeones en ráquetbol son inmortales, han entrado a la historia como los primeros ganadores de una medalla de oro para nuestra querida Bolivia en los Juegos Panamericanos. Estamos seguros que las nuevas generaciones traerán muchos más triunfos”, escribió hoy el presidente Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

El sábado en la noche, los raquetbolistas Conrrado Moscoso, Roland Keller, Carlos Keller y Kadim Carrasco se consagraron campeones y se colgaron la primera medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, tras derrotar a sus rivales de Colombia por 2 a 1 en la final.

En las 17 ediciones anteriores de los Juegos Panamericanos nunca Bolivia logró coronarse campeón en una disciplina deportiva.

Para cerrar la jornada de algarabía se entonó el himno nacional en lo más alto del podio donde los campeones recibieron sus preseas de oro.

Morales destacó que los deportistas demostraron que con trabajo en equipo, compromiso y disciplina se pueden alcanzar grandes logros y afirmó que lloró emocionado cuando escuchó el himno en la premiación.

En tanto, el candidato presidencial por la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su orgullo porque el equipo boliviano obtuvo la primera medalla de oro en unos Panamericanos y afirmó que sus integrantes son “héroes del raquet” y que hicieron historia en el deporte nacional.

“¡Qué orgullo! El primer oro para Bolivia en unos Panamericanos. ¡Felicidades campeones! Carlos y Roland Keller, Conrado Moscoso y Kadim Carrasco, héroes del raquet, han hecho historia en nuestro deporte”, manifestó el expresidente.

El postulante a Presidente por la opositora Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, felicitó al equipo de raquet y aseveró que es un orgullo ver a ésta “juventud imparable” como un ejemplo de trabajo y esfuerzo. “Así vamos a construir la Bolivia del siglo XXI”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, manifestó que el logro de los jóvenes es una gran alegría para el país pues es la primera presea de oro que se obtiene en dicho evento deportivo.

Tras conocerse el triunfo de los bolivianos, los ciudadanos en las redes sociales expresaron su felicitación y mensajes de apoyo a los compatriotas.

Los jugadores

Por su parte, los jugadores también se mostraron contentos con este logro para sus carreras como para el deporte nacional. 

“Cumplí mi sueño”, expresó ayer Moscoso mostrando sus medallas de oro, plata y bronce obtenidas en la competencia, según un reporte del diario Los Tiempos.

El joven afirmó que la gente no sabe cuánto significa la presea para él, pues es un premio a todo el esfuerzo y trabajo para conseguirla. Por ello, este reconocimiento lo dedicó a Bolivia y a su papá Luis, quien siempre lo apoyó.

En tanto, los hermanos Keller expresaron a dicho medio que la presea es un regalo para su madre Carolina, que falleció hace unos años, porque siempre los impulsó y el viernes recordaron su cumpleaños.

“Esta medalla es un gran regalo para mi madre, que ayer (viernes) fue su cumpleaños. Ella siempre está presente con nosotros, me imagino la sonrisa que debe tener”, dijo Roland.

Carlos también agradeció todo el apoyo que recibieron de sus auspiciadores, porque sin ellos no hubiera podido conseguir ese sueño.

El 7 de agosto, Roland y Conrrado se colgaron dos preseas de plata panamericanas tras obtener el segundo lugar en la final de dobles masculina. En tanto, Moscoso obtuvo además una medalla de bronce al ubicarse como tercero en una competencia individual.

/AQZ/KG/

Etiquetas

    Raquetbol,medalla de oro,Juegos Panamericanos