Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Presidente paraguayo pide que Bolivia sea subsede del Mundial de Fútbol 2030

Abdo afirmó que un “sueño” con Morales es que ambos países sean parte del evento deportivo.
2 de Marzo, 2019
Compartir en:
El presidente uruguayo, Mario Abdo, y su homólogo Evo Morales. Foto: Ministerio de Comunicación
El presidente uruguayo, Mario Abdo, y su homólogo Evo Morales. Foto: Ministerio de Comunicación
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de marzo (ANF).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció este sábado que gestiona que Bolivia y su país sean subsedes de la Copa Mundial de Fútbol 2030 ya que varios países de Sudamérica se postularon para organizar dicho evento deportivo.

El mandatario indicó que con su colega Morales tienen el “sueño” de que en 2030 el Mundial se realice en Sudamérica conmemorando los 100 años de la primera cita mundial disputada en territorio uruguayo.

“Nosotros estamos pidiendo que se considere honrando esos 100 años de historia del fútbol que podamos hacer el Mundial en Sudamérica y podamos tener incorporado a nuestros países para esa gran fiesta del deporte, que también es una fiesta de la integración”, declaró Abdo

La autoridad hizo dichas declaraciones en una conferencia de prensa tras participar de la entrada del Carnaval de Oruro y suscribir acuerdos con el Gobierno boliviano en el área energética y con el compromiso de impulsar varias acciones en el ámbito económico, comercial y de conectividad.

Morales agradeció la visita de Abdo y que acompañe las gestiones para que Bolivia sea la subsede de la cita mundial. “Vamos a hacer todas las gestiones acompañando a los dirigentes deportivos”, aseguró.

En diciembre de 2018, el mandatario durante su participación de la Cumbre de Presidentes de Mercosur, que se realizó en Montevideo, pidió que Bolivia se sume a la candidatura de los países para el evento deportivo. Entonces, ofreció dos departamentos como subsede para vigorizar la postulación sudamericana.

El comité de postulación para la Copa del Mundo del 2030 está integrado por ahora por cuatro países para ser sedes: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

/AQZ/MJM/

Etiquetas

  • Copa Mundial de Fútbol 2030
  • presidente Evo Morales
  • Presidente Mario Abdo
  • subsedes