Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Presidenta de Croacia pagó todos sus gastos en su viaje al Mundial Rusia 2018

Kolinda Grabar-Kitarovic pagó su pasaje en un vuelo comercial, compró las entradas para ver el Mundial Rusia 2018, pidió licencia sin goce de sueldo y observó casi todos los partidos de su selección en graderías, junto a los hinchas.
8 de Julio, 2018
Compartir en:
La presidenta de Croacia apoyando a su selección. Foto: F. Sinsolo
La Paz, 8 de julio (ANF).- Vio el Mundial Rusia 2018 en las graderías de los hinchas, se trata de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quién cubrió con sus recursos económicos los gastos para ver a su selección en el mayor evento deportivo del mundo, además pidió permiso de sus funciones sin goce de sueldo para viajar a la sede del mundial.

La Mandataria de 50 años de edad accedió a la presidencia de Croacia en 2015 y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo. Pese a las múltiples responsabilidades, la jefa de Estado se dio un tiempo para asistir al Mundial y apoyar a su selección que ha pasado a la fase semifinal y se enfrentará a Inglaterra. 

Las acciones de la Presidenta llamaron la atención porque se conoció que costeó su viaje a Rusia. Compró sus pasajes en un vuelo comercial y viajó con un grupo de hinchas croatas.

“Ella voló con nosotros en el mismo avión, con la camiseta de nuestra selección, ella es muy cercana”, dijo a Sputnik un aficionado croata que viajaba en el mismo vuelo que la autoridad.

Grabar-Kitarovic compró las entradas para ver en las graderías junto a los hinchas de su país, casi todos los partidos de su selección. Solo el partido de cuartos de final que ganó Croacia a Rusia por la vía de los penales lo observó desde el palco (zona vip) del estadio Fisht de Sochi, esto a invitación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“En primer lugar me gusta estar aquí como una hincha más. Porque cuando animo al equipo me gusta hacerlo de una manera que a veces puede ser un poco inapropiada en la zona vip. Pero esta noche me han permitido llevar los colores nacionales. La FIFA y los anfitriones me lo permitieron. Esto me hace feliz", señaló a RT la Presidenta.

“Por supuesto, tendré que sentarme en mi silla y hacerlo como no suelo hacerlo. La última vez que vine aquí con un amigo, pagamos las entradas, nos encantó cada segundo. Fuimos a la zona de fans para ver el juego de Rusia y España y lo celebramos con los hinchas rusos y es por eso que nos encontramos en Sochi esta noche”, acotó.

La Mandataria felicitó a las autoridades de Rusia por la excelente organización de Mundial.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Mundial Rusia 2018,Croacia