Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Presentan a César Vigevani como el nuevo entrenador del club Bolívar

La pretemporada del cuadro académico comenzará el próximo 2 de enero de próximo año de cara al Torneo Apertura y a la primera fase de la Copa Libertadores.
20 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El nuevo entrenador del club Bolívar, César Eduardo Vigevani (Izquierda) junto al nuevo DT de la preprofesional celeste, Walter Flores.   Foto: Prensa Club Bolívar
El nuevo entrenador del club Bolívar, César Eduardo Vigevani (Izquierda) junto al nuevo DT de la preprofesional celeste, Walter Flores. Foto: Prensa Club Bolívar
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de diciembre (ANF).- El argentino César Eduardo Vigevani fue presentado oficialmente este jueves como el nuevo director técnico del club Bolívar de La Paz en lugar del uruguayo Alfredo Arias que estuvo por dos temporadas en la academia celeste.

“Sé lo que significa estas en un club grande, de la presión, los objetivos y obligaciones. Creo que llego en el mejor momento, en el de mayor solidez como técnico y trataré de aprovecharlo al cien por ciento”, manifestó Vigevani en conferencia de prensa en Tembladerani.

Para el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, el nuevo entrenador es “un profesional muy calificado y estudioso que esta actualizado en todas las técnicas del fútbol moderno” y que será un gran aporte para el cuadro académico que acabó el Torneo Clausura en el cuarto lugar (47 puntos) y será Bolivia IV en la Copa Libertadores del 2019.

El timonel de 40 años llega a Tembladerani procedente del club Sport Boys de Warnes, club al que ayudó a levantarse de una mala temporada y lo ubicó en el sexto puesto (41 puntos) a la conclusión del reciente campeonato.

Admitió que tendrá un trabajo duro y que estará contra el reloj, dado que la pretemporada para Bolívar comenzará el 2 de enero de cara al inicio al Torneo Apertura, el próximo 20 de enero, y a su participación en la primera fase de la Libertadores ante el Defensor Sporting de Uruguay, el próximo 22 del mismo mes.

“Va a ser una pretemporada especial y apuntada al primer semestre nada más, y en el párate de la Copa América haremos la segunda parte”, agregó.

Vigevani dirigió en River, LDU de Portoviejo, Imbabura SC, Mushuc Runa, todos equipos de Ecuador; Unión San Felipe, Cobreloa y Huachipato de Chile, y Sport Boys. Lo acompañarán el preparador físico Lucas Ferreira, el preparador de arqueros Carlos Campoverde y el ayudante de campo Sebastián Núñez.

La ocasión también fue aprovechada para la presentación del exjugador celeste Walter Flores, como el nuevo entrenador del cuadro pre profesional del cuadro celeste.

Anteriormente, Flores fue parte del equipo técnico del entrenador español Beñat San José Gil, extécnico de Bolívar, que hasta hace poco dirigió la Universidad Católica de Chile.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Club Bolívar