Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Perú golea a Chile y jugará la gran final de la Copa América

Chile jugará su última carta ante la selección de Argentina este sábado en Sao Paulo, cuando ambos planteles se enfrenten para conseguir el tercer lugar de este certamen.
4 de Julio, 2019
Compartir en:
Selección de Perú Foto: El Comercio
Selección de Perú Foto: El Comercio
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de julio (ANF).– La selección del Perú a la cabeza de su director técnico, Ricardo Gareca, será rival de Brasil en la gran final de la Copa América este próximo domingo tras la victoria que obtuvo en el estadio Arena do Grêmio frente al combinado de Chile por 3 – 0, con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

La blanquirroja demostró que ser digna de jugar ante el anfitrión del torneo (Brasil), quien derrotó a la albiceleste por 2 – 0. Perú completó un partido perfecto donde arrolló a un equipo chileno que parecía contagiado y agarrotado por el excelente juego que plantearon los incaicos.

La final está pactada para el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná a las 15.00 (hora boliviana), donde peruanos y brasileños buscarán coronarse como la mejor selección de América.

A propósito, el presidente Evo Morales expresó que fue un lindo partido y manifestó sus felicitaciones para el seleccionado peruano a través de su cuenta de Twitter.

“Felicidades al hermano pueblo de Perú por el pase de su Selección a la final de la Copa América”, dijo el primer mandatario.

El “Tigre” Gareca empezó a construir su leyenda con los incaicos clasificándolos al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. Para esta competición no llegaban como favoritos, pero tras el nivel de juego que demostraron en cada partido, se convirtieron en la selección preferida para hacerse de la copa.

Chile jugará su última carta ante la selección de Argentina este sábado en Sao Paulo, cuando ambos planteles se enfrenten para conseguir el tercer lugar del certamen.

Según los premios establecidos por la Conmebol, si Perú derrota a Brasil y levanta el trofeo del torneo continental, la bicolor regresará a Lima con un total de $us 13,5 millones en las maletas.

/RMP/FC/

Etiquetas

    FPF