3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90
1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Deportes

21 de noviembre de 2022 15:33

Países Bajos vence 2-0 a Senegal en su debut en Catar 2022

Con los goles de Cody Gapko y Davy Klaasen, el equipo naranja se impuso sin mucho problema al combinado africano.

jar El seleccionado de Países Bajos celebra uno de los dos goles que le dieron la victoria. Foto: @fifaworldcup_es
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90

MADRID, 21 de Noviembre de 2022 (EUROPA PRESS).- La selección de los Países Bajos sumó sus primeros tres puntos en el Mundial de Catar y se unió como equipo vencedor del Grupo A a Ecuador tras imponerse este martes con mucho sufrimiento a Senegal por 2-0, en un partido igualado en el marcador hasta el minuto 84, cuando se rompió a su favor y cuando más incómoda estaba en el terreno de juego del Estadio Al Thumama de Doha.

La triple subcampeona del mundo regresaba a la Copa del Mundo tras fallar en 2018 y lo hizo con un partido complicado ante el combinado africano, al que no llegó a someter completamente y ante el que sufrió mucho más en los segundos 45 minutos, cuando la pelota merodeó más portería de un Noopert que fue una de las patas sobre las que se asentó un triunfo que se hizo esperar.

El equipo que entrena Louis van Gaal fue el que más rápido se asentó ante unos 'Leones de la Teranga', que ya comprobaron el impacto de la importante baja de su estrella y referente, el delantero Sadio Mané. Los Países Bajos, amparados en su calidad técnica y el empuje de Frenkie de Jong y Denzel Dumfries, fue la que más amenazó, aunque se llevó algún susto por sus imprecisiones en la salida de balón.

De todos modos, y pese a que Edouard Mendy no tuvo que realizar ninguna intervención, las dos mejores ocasiones de la primera parte fueron del combinado neerlandés. La primera, tras una rápida combinación en la frontal del área y el 'pase de la muerte' al que no llegó por muy poco Bergwijn. La segunda fue más clara con De Jong liándose cuando se había quedado en un mano a mano con el guardameta del Chelsea. Tras driblar al portero y a un defensa, llegó otro más a tiempo para despejar el peligro.

SENEGAL CRECE
No hubo mucho más que contar en este primer acto, en el que Senegal fue aguantando bien, pero que a nivel ofensivo poco creó salvo un intento de remate de Cisse que no llegó por poco, y un disparo alto de Sarr que se marchó alto.

Y parecía que el segundo iría por los mismos derroteros. Van Dijk tuvo el 0-1 con un poderoso cabezazo que se fue rozando el larguero al poco de volver los dos equipos de los vestuarios, pero ahí se quedó la 'Oranje', que le fue perdiendo el pulso al partido y que vio como su rival, pese a las lesiones de Diallo y Kouyaté, fue creciendo.

Van Gaal intentó mejorar las prestaciones ofensivas con la entrada de Memphis, pero el delantero del FC Barcelona no apareció prácticamente hasta el último minuto, y Senegal fue la que tuvo las mejores ocasiones. Noppert metió una buena mano a un sorpresivo disparo de Boulaye Dia y tuvo reflejos para repeler otro potente, aunque algo centrado, de Idrissa Gueye.

El partido parecía controlado para el equipo de Aliou Cissé cuando un centro al área de De Jong encontró la entrada de Gapko y en su salto ganó a Mendy en su salida quizá un tanto precipitada para hacer el 0-1 en el peor momento neerlandés. Senegal no se quiso rendir y Pape Gueye aún probó una vez más la seguridad de Noopert antes de que en el último suspiro, un disparo cruzado de Memphis no fuese bien repelido por el portero del Chelsea y permitiese a Klaasen sentenciar.




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias