Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Neymar le dice "adiós" al FC Barcelona y espera pasar a filas del PSG

El jugador brasileño llegó hasta el entrenamiento y se reunió con sus compañeros. Aprovechó el momento para despedirse.
2 de Agosto, 2017
Compartir en:
Neymar se despidió de sus compañeros del FC Barcelona.
Neymar se despidió de sus compañeros del FC Barcelona.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de agosto (ANF).- Neymar confirmó a sus compañeros del FC Barcelona que deja el equipo y va a buscar suerte fuera de España; su futuro estaría en el París Saint-Germain (PSG).

Así lo anunció este miércoles el club blaugrana a través de un comunicado publicado en su portal oficial. El delantero brasileño llegó hasta la ciudad deportiva del Barcelona y por algunos minutos habló con los otros jugadores del plantel. Tiempo después también habló con los directivos del club azulgrana.

\"Neymar Jr ha transmitido la voluntad de no continuar en el FC Barcelona y el club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro\", cita la nota.

La reunión no solo fue de despedidas, ya que la dirigencia del equipo español le informó a él y a su representante que se remitirá a la cláusula de rescisión de su contrato que está vigente y que desde el 1 de julio es de 222 millones de euros. El monto en cuestión deberá ser pagado en su totalidad según FC Barcelona.

“Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso. El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento”, se agrega en el comunicado.

La intención de Neymar es marchaste al PSG, algo que por el momento no se ha concretado por la complejidad del caso dado que el FC Barcelona tiene la intención de no negociar con el equipo francés que pretendería esquivar el pago de la rescisión de contrato porque ello le significaría un enorme gasto en impuestos.

Según medios internacionales, el FC Barcelona estaría “muy molesto” con el jugador brasileño debido a que pese a tener un contrato vigente decidió entrar en negociaciones con el PSG. Eso repercutió en el hecho de que su dirigencia decidiera depositar en una notaría la prima de 26 millones de euros comprometida tras que el jugador renovara su contrato hasta el 2021.

“No es que no se le quiera pagar. Es que entendemos que si no se cumple el contrato, ese dinero no se le debe abonar íntegramente”, aclara la nota.

Neymar lleva en el club culé cuatro temporadas, 186 partidos, 105 goles y 80 asistencias. Además, no fue ajeno a los problemas ya que por el coste de su fichaje el FC Barcelona tuvo que asumir condena por dos delitos fiscales contra la Hacienda española. La multa ascendió a los 5,5 millones de euros.

/ANF/

Etiquetas

    FC Barcelona,PSG,Neymar