Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Muere el piloto Óscar Crespo en La Paz

Uno de sus amigos aseguró que en los últimos años permaneció en su casa aquejado de una larga enfermedad.
27 de Abril, 2018
Compartir en:
Óscar Crespo Maurice. Foto: Correo del Sur.
Óscar Crespo Maurice. Foto: Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 27 de abril (ANF). -  El piloto chuquisaqueño Óscar Crespo, conocido como el “Caballero de las rutas”, perdió la vida este viernes en La Paz a sus 91 años de edad. 

La información fue confirmada por su amigo y miembro de Automóvil Club Boliviano, Augusto Saldías, quien dijo que recibió la noticia a través de una llamada telefónica de René, hijo del piloto.

“Falleció nuestro gran amigo y gran competidor de las carreras (de la década de los 60’ y 70’), con él hacíamos carreras alrededor de toda Bolivia”, afirmó Saldías, en radio Fides.

Agregó que Crespo sufrió una larga enfermedad, que impidió que camine en los últimos años con normalidad.

“Él estaba viviendo aquí en La Paz desde hace unos años, pero él estaba ya solamente en casa, tenía problemas de salud, no podía caminar (con facilidad), entonces él estuvo por lo menos tres años en su domicilio”, indicó.

Asimismo, recordó que hace unos 15 días habló por teléfono por última vez con su amigo y como siempre le comentó acerca de la dolencia que padecía.

“Pero pese a ello, él siempre estaba con el afán de seguir viviendo. No sé el detalle de cómo falleció porque lamentablemente la noticia que dio René fue muy escueta, no sabemos ni dónde será el velatorio ni la fecha del sepelio”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Óscar Crespo