Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministro de Deportes dice que fue correcta la contratación de la empresa de Groux

La autoridad afirmó que 33 empresas se presentaron al proceso de contratación, pero la mayoría se dedicaba a organizar ferias u otros eventos sociales que no tienen una masiva presencia de personas.
3 de mayo, 2018 - 17:02
Compartir en:
Pablo Groux. Foto de archivo: Comunicación.
Pablo Groux. Foto de archivo: Comunicación.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF). – El ministro de Deportes, Tito Montaño, salió este jueves a defender la contratación de la empresa del exministro de Culturas, Pablo Groux, para organizar el acto inaugural y clausura de los Juegos Odesur, y aseguró que fue un proceso correcto en base a normas vigentes.

“Los procesos de contratación que se han seguido en cuanto a los actos de inauguración y clausura han sido correctos y han estado amparados en lo que son los decretos que se han aprobado y también en los reglamentos. Y de esa manera (queremos) desvirtuar acusaciones en sentido de que se habría favorecido de manera unilateral al señor Groux”, dijo.

Ayer, el senador opositor, Oscar Ortiz, denunció que una empresa unipersonal, sin experiencia y sin boleta de garantía, del exministro Groux se adjudicó de manera directa los servicios de organización del evento por 11 millones de bolivianos.

Montaño afirmó que para este proceso de contratación se presentaron un total de 33 empresas desde septiembre de 2017, a través de la feria de contrataciones, y cada una de ellas fueron evaluadas de manera “objetiva”.

“De esas 33 empresas, la mayoría eran empresas que estaban dedicadas a la organización de ferias o actos de carácter social, no tanto a los actos masivos o actos que representen la presencia de gran cantidad de personas. Al final quedaron dos empresas y de las dos empresas se eligió a la que nos podría garantizar el evento”, indicó.

Agregó que todos los bolivianos podrán constatar el día 26 de mayo, durante el acto de inauguración del evento deportivo en Cochabamba, si realmente valió la pena la decisión que se tomó.

Entre tanto, Groux negó en las últimas horas un posible “uso indebido de influencias” en este caso. Pero \"es cierto que en enero de este año hemos sido invitados de manera directa para hacernos cargo de estos eventos”, dijo a ANF.

/ELCA/

Etiquetas

  • Pablo Groux
  • Juegos Odesur