Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Matías Dituro: "Poder lograr títulos con Bolívar es lo que más deseo"

El golero argentino llega a la academia paceña tras militar en el Deportes Antofagasta, club chileno en el que conoció al actual entrenador celeste, Beñat San José Gil.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
El arquero argentino, Matías Dituro, fue anunciado como el nuevo refuerzo del club Bolívar.    Foto: @marceloclaure
La Paz, 11 de enero (ANF).- El futuro guardameta del club Bolívar, Matías Dituro, expresó este miércoles su satisfacción por llegar a la academia celeste, equipo al que catalogó como uno de los grandes del país y con el que espera ganar campeonatos.

"Poder jugar en Bolívar va a ser un orgullo por jugar en un equipo grande. Poder lograr títulos con Bolívar es lo que más deseo", manifestó Dituro en contacto con el programa "La Red Deportiva".

El guardapalos argentino señaló que recientemente sostuvo una reunión con la dirigencia del Deportes Antofagasta, su último club, y que falta muy poco para tener todo en orden en el aspecto legal. Espera arribar a La Paz el próximo viernes o sábado.

En pasadas semanas, el nombre del portero sonó muy fuerte en filas celestes. A principio solo se trataba de una posibilidad, pero el presidente de BAISA, Marcelo Claure, se encargó de confirmar su presencia en las últimas horas. 

Ante la lesión de Romel Quiñonez y la suspensión de Diego Zamora en la Copa Sudamericana, el cuadro paceño necesitaba reforzar su valla con un portero experimentado, trabajo que finalmente recayó en Dituro. Además, el hecho de que su trabajo ya sea conocido por el entrenador celeste, Beñat San José Gil, sumó puntos a su favor, puesto que el español tuvo la oportunidad de dirigirlo durante su paso por el Deportes Antofagasta.  

"Si bien Diego y Romel no van a poder jugar la Copa (Sudamericana) por diferentes motivos, en el torneo si lo va a poder hacer Diego. Así que uno va ir a pelear el puesto a intentar competir de la mejor manera", indicó.

El arquero de 29 años llega del fútbol chileno y ya conoce del medio local puesto que tuvo la oportunidad de militar en Aurora y Wilstermann entre el 2014 y 2015. Fue, precisamente, el 2014 cuando rompió un récord mundial al convertirse en el portero en atajar más penales en un torneo (atajó 7 de 8 penales, 2 de los cuales fue a los celestes Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce). 

/AGL/

Etiquetas

    Dakar 2017