Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Los equipos bolivianos ya conocen a sus rivales en la Libertadores y Sudamericana

La noche de este miércoles se develó el misterio en la ciudad paraguaya de Luque.
20 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana.  Foto: @CONMEBOL
El sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de diciembre (ANF).- Se acabó la espera para los equipos nacionales que la noche de este miércoles conocieron a sus rivales para las copas Libertadores y Sudamericana del 2018.  

En un acto especial realizado en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Conmebol, uno a uno salieron los nombres de Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Oriente Petrolero —equipos que participarán de la Libertadores—, y de Guabirá, San José, Blooming y Nacional Potosí, los cuales disputarán de la Sudamericana.  

Cabe señalar que por segundo año, ambos torneos serán disputados en formato anual, lo que significa que en la Libertadores, certamen que iniciará el 22 de enero de 2018, se jugará tres fases previas en la que 19 equipos se “disputarán la vida” para obtener los cuatro pases a la fase de grupos.  

En el caso de la Sudamericana que será disputado desde el 13 de febrero,  este contará con 44 equipos, los cuales jugarán partidos de ida y vuelta en una primera fase. Para la segunda instancia solo quedarán 22 cuadros clasificados a los que se acoplarán 10 equipos que saldrán de la Libertadores.  


Así quedaron los equipos bolivianos en la Libertadores

La academia paceña conforma el grupo 2 junto a Colo Colo (Chile), Atlético Nacional (Colombia) y Delfín Sporting Club (Ecuador), mientras que el Tigre jugará en el grupo 3 con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y Atlético Tucumán (Argentina).


Wilstermann y Oriente Petrolero, ambos que jugarán en las instancias previas a la fase de grupos, podrían chocar antes de ingresar a uno de las llaves. El primero en disputar el certamen será el club refinero que enfrentará a Universitario (Perú) en la primera fase, mientras que el cuadro aviador rivalizará, en la segunda fase, al ganador de ese partido.



Y la Sudamericana…

Guabirá es el equipo boliviano que debutará en este certamen y lo hará ante club ecuatoriano Liga Deportiva de Quito. Los rojos iniciarán de visitantes y buscarán la clasificación en Santa Cruz.  

Por su parte, San José iniciará su participación de visitante ante Nacional del Ecuador, mientras que Blooming enfrentará a Sport Bahía de Brasil y lo hará inicialmente de local. Finalmente, el cuadro de Nacional Potosí partirá como visitante ante el Fluminense de Brasil.  


/ANF/ 

Etiquetas

    Copa Libertadores 2018,Copa Sudamericana 2018