Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Loayza confirma la llegada del guardameta Matías Dituro al club Bolívar

El presidente del club académico aseguró que el golero argentino cuidará la valla de su club.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
El presidente de Bolívar, Guido Loayza.   Foto: ANF
La Paz, 10 de enero (ANF).- Se cumple lo cantado. Luego de algunas idas y venidas, el titular del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó este martes la incorporación del guardameta argentino Matías Dituro.

\"Matias Dituro es el nuevo guardameta de Bolívar, es el arquero que quería Beñat San José ya que trabajó con él en Deportes Antofagasta\", manifestó el directivo en contacto con el programa radial \"Futbolmanía\".

El portero de 29 años, que hasta hace algún tiempo defendió el pórtico del Deportes Antofagasta de la primera división del fútbol chileno, ya estaba entre \"ceja y ceja\" del entrenador celeste Beñat San José Gil, quien lo conoce muy bien porque el estratega español dirigió aquel equipo trasandino.

\"Hemos estado trabajando junto al Marcelo Claure y Beñat San José y se va cumpliendo los sueños de Bolívar\", agregó.

El golero ya tiene cierto conocimiento del medio boliviano pues entre el 2014 y 2015 militó en Aurora y Wilstermann, equipos cochabambinos en el que cumplió papeles regulares, pero pese a ello buscó su futuro en los pumas chilenos.

Tras no ganar el Torneo Apertura, el cuadro académico tiene grandes planes para formar un equipo altamente competitivo para este 2017.

Con la ausencia de Romel Quiñonez, guardameta que aún debe encarar una etapa de recuperación de su lesión, y ante las últimas deslucidas actuaciones del golero Diego Zamora, la directiva académica pensó reforzarse con un experimentado arquero, responsabilidad que ahora recaería en Dituro.

El futbolista chileno inició su carrera en las inferiores de Independiente de Avellaneda en 2007. Luego pasó al club Diego de Almagro (2008), pero decidió volver a su equipo de origen en 2009.

Posteriormente, atajó para el Nacional de Iquitos del Perú (2010), los equipos españoles Deportivo Alavés (2011) y Celta de Vigo B (2011 - 2012). El 2012 retornó a la Argentina y jugó para el Douglas Haig y el Guillermo Brown (2013). Finalmente, llegó al fútbol boliviano (2014 - 2015) y para la segunda temporada del 2015 se incorpora al Deportes Antofagasta.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar