Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga: The Strongest se impone 2-0 a Oriente Petrolero y no le pierde pisada al líder del campeonato

El cuadro gualdinegro logró apoderarse de las tres unidades que le permiten mantenerse en la segunda posición de la tabla del Torneo Apertura.
20 de Octubre, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de octubre (ANF).- Con la lluvia como principal protagonista, The Strongest consiguió este jueves una notable victoria 2-0 ante Oriente Petrolero en la décima fecha del Torneo Apertura. Dicho resultado le permite sumar 18 unidades y mantenerse en el segundo puesto en la tabla comparativa.

Los tantos atigrados llegaron a través de Marvin Bejarano (40'PT) y Pablo Escobar (40'ST) a través de la vía del penal.   

Las malas condiciones de la cancha del Hernando Siles impidieron que las jugadas de ambos conjuntos fueran certeras y profundas. Pese al problema, The Strongest se encargó de llegar al arco de Guillermo Viscarra, pero con poca contundencia.

Por su parte, Oriente Petrolero prefirió esperar y jugar con la desesperación de su rival que, con el paso de los minutos, sintieron la presión para romper el cero del marcador.

Alejandro Chumacero probó con un buen remate que apenas salió desviado del pórtico refinero a los 11 minutos. Pablo Escobar también siguió la misma línea con otros remates de media distancia, pero ninguno de sus intentos tuvo la dirección apropiada para colarse en el pórtico de Viscarra.

A los 18 minutos otro evento cobró mayor importancia que el propio partido. Y es que el director técnico de The Strongest, César Farías, se enfrascó en un pleito con el delegado de mesa de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo. A tal punto llegaron el intercambio de reproches que el entrenador venezolano le propinó un puñetazo al representante verdolaga, por lo que fue expulsado del partido. 

Pese a la intensidad del conflicto, el juego no se interrumpió sin mayor sorpresa. Tuvo que pasar gran parte del primer tiempo para que Marvin Bejarano devolviera la esperanza al conjunto atigrado con un gol a los 40 minutos.

Para el segundo tiempo, el cotejo se tornó más equilibrado ante la propuesta ofensiva de ambos conjuntos. Oriente Petrolero fue el primero en proponer a través de la iniciativa de Maximiliano Freitas que, a los cinco minutos, probó con un remate que exigió la intervención de Daniel Vaca.

El Tigre no se quedó atrás y gracias a la movilidad de Matías Alonso y los remates de un Escobar que siguió probando sin fortuna alguna. A los 15 minutos, Freitas nuevamente desaprovechó otra excelente ocasión ante la rápida reacción de Vaca y un zaguero.

Siguieron varios ataques del local que encontraron a un inspirado Viscarra que ahogó el grito de gol gualdinegro en varias oportunidades. Sin embargo, The Strongest obtuvo incrementó la cifra en el marcador gracias a la gran ejecución de penal que hizo Escobar a los 40 minutos. Oriente Petrolero intentó reaccionar, pero ante la expulsión de Pedro Azogue, resignaron más ataques con lo que el 2-0 quedó sentenciado.  

Para la fecha 11, el Tigre visitará el estadio Jesús Bermúdez de Oruro para rivalizar con San José, mientras que Oriente Petrolero recibirá a Nacional Potosí en el Ramón Tahuichi Aguilera. El primer lance se disputará el 23 de octubre y el segundo el 24 del mismo mes.  

/AGL/ 


 


Etiquetas