Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: The Strongest se impone 1-0 a Universitario y sigue en la pelea

Con el tanto de Pablo Escobar, el Tigre consiguió la victoria y puso suspenso la definición del Torneo Apertura.
18 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de junio (ANF).- The Strongest aún sueña con el título del Torneo Apertura, ya que este domingo se impuso por la mínima diferencia a Universitario en el estadio Hernando Siles de La Paz. El resultado permite al Tigre sumar 35 unidades y acercarse más a Bolívar que aún deberá esperar para coronarse campeón de la Liga. 

Con el único tanto de Pablo Escobar (38' ST), el Tigre salió airoso de un cotejo que se planteó complicado por la inteligente propuesta del equipo docto que estuvo muy cerca de llevarse un punto de La Paz, pero que finalmente se fue con las manos vacías.

Los primeros 45 minutos fueron para la “U” que supo neutralizar a su oponente y llevar peligro al arco de Daniel Vaca. The Strongest tuvo la primera a los 19 minutos, pero el remate de Escobar pasó muy cerca del pórtico del golero Manuel Valda, quien debutó en la plantel titular.

En la recta final del primer tiempo, Gomes tuvo una de las más claras del cotejo para su equipo, pero no pudo definir ante la atenta intervención de Vaca que despejó el esférico. En el rebote, Alejandro Quintana desperdició otra chance porque no pudo empalmar un remate.

En la segunda parte, The Strongest mantuvo ciertas complicaciones en su última línea y el nerviosismo comenzó a apoderarse de los jugadores atigrados conforme al paso del tiempo y la escasa producción ofensiva. A los 13 minutos y para fortuna de los locales, se anuló un gol a Universitario por falta contra el portero Vaca.

Con la expulsión de Erwin Ribera, Universitario comenzó a mostrar fallas en la sólida estructura que presentó en la primera etapa, ya que el equipo gualdinegro comenzó a reaccionar de a poco. Así, a los 38 minutos, Escobar anotó el gol de la victoria para los atigrados tras aprovechar un rebote del remate del juvenil Henry Vaca.

A partir de allí, la “U” comenzó a perder el libreto y a cometer faltas por doquier. Producto de aquello, Quintana también vio la roja y dejó a su equipo con nueve jugadores. Diezmado y con ninguna idea de juego, Universitario sucumbió por la mínima diferencia.

/AGL/

Etiquetas

    Liga boliviana,The Strongest