Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Bolívar se aleja con la punta tras imponerse 3-1 a The Strongest

Con un doblete de Leonel Justiniano, el conjunto académico se quedó con el clásico paceño 205. Se trata de la segunda victoria de Bolívar sobre el Tigre en este año.
14 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 14 de mayo (ANF). Con un doblete de Leonel Justiniano inspirado, el cuadro de Bolívar doblegó este domingo por la cuenta de 3-1 a The Strongest en el clásico paceño 205 y sumó 31 puntos que le permiten mantenerse en lo más alto de la tabla comparativa. El lance fue disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 15 del Torneo Apertura.

La academia paceña festejó su victoria 85 a merced de su clásico rival gracias a un inspirado Justiniano que anotó dos de los tres tantos (43' PT y 44' ST) de la academia paceña. Ronnie Fernández (5' ST) convirtió otro de los tantos celestes. Para el Tigre convirtió Alejandro Chumacero (14' ST), conquista que animó a su equipo, pero que no fue suficiente para conseguir un mejor resultado.

Tal como es característico en los clásicos, el cotejo se planteó muy duro y disputado. Bolívar tuvo la iniciativa y tuvo a mal traer a la zaga atigrada que se esforzó para proteger la valla de Daniel Vaca. No bien eran sofocados los ataques celestes, los gualdinegros impulsaban raudos contragolpes que llevaron más de un susto al golero Matías Dituro.

Se tuvo que esperar mucho para la llegada del primer tanto del cotejo. Finalmente, Justiniano abrió el marcador a los 43 minutos luego de recibir un pase de Juan Eduardo. Herido y con la intención de alcanzar el empate, The Strongest salió con todo y pudo conseguir el empate a los 45 minutos, pero el gol de Walter Veizaga fue anulado. 

Para el complemento, Bolívar dio el segundo golpe a los atigrados a través de Fernández que no perdonó la chance a los cinco minutos de reiniciado el encuentro y venció al golero Vaca. Fue un momento de mucho ímpetu para la academia que fue en busca del tercero.

Con el 2-0, The Strongest decidió no bajar los brazos y mantenerse al apronte para aprovechar cualquier error de su oponente. Tal cual, Chumacero encontró la manera de descontar para su plantel con un potente cabezazo a los 14 minutos.

El gol fue clave para desdibujar al equipo de Beñat San José Gil que comenzó a mostrar enormes falencia y pareció que más cerca estaba el empate del Tigre que el tercero para los celestes. Así, Dituro tuvo que ponerse la casaca de héroe y extremar esfuerzos para evitar la caída de su valla.

Al calor del cotejo y ante el nerviosismo de ambos cuadros, Juan Carlos “Conejo” Arce vio la tarjeta roja a los 40 minutos. Fue un momento muy complicado para la escuadra de Tembladerani que estaba contra las cuerdas y ya solo contaba con 10 hombres en la cancha.

En el momento más crítico, Justiniano nuevamente dijo presente y, tras desarrollar una magnífica jugada personal, sentenció el marcador a los 44 minutos. Con el 3-1 en contra y pese a que se adicionaron cinco minutos, el Tigre tuvo que resignarse a sumar su segunda derrota consecutiva en este año a manos de su clásico rival.

Para la jornada 16, Bolívar recibirá a Sport Boys, mientras que The Strongest rivalizará con Oriente Petrolero en La Paz.

/AGL/  

Etiquetas

    Liga boliviana,Bolívar