Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest empata con el Santos FC y deja en vilo su pase a la siguiente ronda

El conjunto atigrado empató 1-1 con el visitante y ahora solo le queda ir a Colombia para sellar su pase a la siguiente fase del certamen sudamericano.
17 de Mayo, 2017
Compartir en:
The Strongest igualó 1-1 con el Santos FC en el estadio Hernando Siles de La Paz.   Foto: @CONMEBOL
La Paz, 17 de mayo (ANF).- A The Strongest le faltó el centavo para el peso pues este miércoles solo le alcanzó para un empate 1-1 ante el Santos FC que, a diferencia de su rival de turno, obtuvo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. 
 
El cotejo, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, mostró a un avezado Tigre que acarició la victoria de la mano del tanto de Alejandro Chumacero (39\' PT), pero que vio escapar el triunfo gracias al gol de Vitor Bueno (22\' ST).

Para el equipo paceño (8 unidades) solo queda pensar en la última fecha de su grupo (2). En dicho cotejo enfrentará a Independiente Santa Fe (7 unidades) en Bogotá (Colombia) y está obligado a ganarle o a por lo menos empatarle para avanzar a la siguiente instancia. 

La crónica

La primera etapa fue enteramente atigrada. A través de la solidez de su defensa y la peligrosidad de su ataque, The Strongest no tardó en encontrar los espacios para ingresar a gusto y placer al área del golero Vanderlei. La primera clara del cotejo la tuvo Chumacero a los cuatro minutos, pero el arquero rival desvió el remate al tiro de esquina.

Fernando Martelli tuvo el gol para el Tigre un minuto después, pero el juez de línea determinó que el zaguero convirtió en posición adelantada. Siguieron más posibilidades para el conjunto boliviano a través de Matías Alonso y Pablo Escobar, sin embargo, la falta de concreción evitó que éstos abrieran el marcador.

Las cosas se complicaron aún más para la visita con la expulsión de Bruno Enríquez a los 22 minutos; el jugador recibió su segunda amarilla luego de una falta contra Chumacero.  

Ante la supremacía que tuvo The Strongest, Santos intentó resistir los embates de la mejor manera y proponer esporádicos ataques que no resultaron ser de mayor peligro para Vaca.  

En la recta final de la primera etapa y cuando todo pareció que ambos equipos se iban al descanso con el 0-0, Chumacero consiguió el primero para los atigrados a los 39 minutos tras desarrollar una magnífica jugada personal, con la que anuló a sus marcadores, envió el esférico al fondo de la valla del equipo brasileño.

Para el complemento, The Strongest nuevamente se volcó al arco contrario y tuvo una gran cantidad de posibilidades que no aprovechó. Producto de esta situación el Tigre se vio frustrado y nervioso ante la propuesta del equipo albo que aprovechó de la mejor manera la falta de contundencia de su oponente.

Así, a los 22 minutos, Bueno concretó el empate para el Santos en la única llegada con claridad que tuvo el visitante.
Sin duda, fue un golpe anímico para el local que buscó afanosamente la vía del gol en los minutos posteriores. Pese al esfuerzo y la generación de opciones, The Strongest nuevamente careció de la efectividad para vencer la portería de Vanderlei.

Con la salida de Chumacero a los 36 minutos, la situación pareció perdida para los hinchas que no daban crédito al cambio que instruyó el DT César Farías. Fue un minuto después que la esperanza tocó la puerta del Tigre, pues tras que Fabricio Pedrozo sufriera una falta al interior del área del Santos, el árbitro determinó penal para el local.

La balanza estaba nuevamente de parte de The Strongest y la responsabilidad de la ejecución de la pena máxima recayó en Escobar que, para mala suerte de su equipo, marró la oportunidad a los 39 minutos. La pelota salió por encima del arco del Vanderlei.

El Tigre que presionó hasta el último minuto, pero el tiempo no dio para más y el marcador quedó sentenciado con un empate que le supo más a victoria a la visita porque aseguraron su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

/AGL/  

Etiquetas

    Copa Libertadores 2017,The Strongest